Elegir robot de cocina

Publicado por Patricia Arroyo, 28 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Robot de cocina

Los robots de cocina sirven tanto para personas que son amantes del buen cocinar como para aquellas que no tienen suficiente tiempo y necesitan la ayuda de un "pinche" de cocina. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Thermomix: es capaz de preparar los alimentos y al mismo tiempo cocinarlos.
  • KitchenAid: este tipo de robot es idóneo para la repostería.
  • Ollas programables: no preparan directamente los alimentos pero sí los cocinan, además de poder programar la hora en que comiencen a hacerlo.

Los robots de cocina son muy útiles y podemos encontrar diferentes modelos y precios. Sin embargo, hoy en día la mejor elección sigue siendo la Thermomix.


La Thermomix y la KitchenAid

Gracias a su motor de 10.200 revoluciones podemos hacer cualquier proceso de cocina con la Thermomix, ya sea triturar, picar, rallar, remover, batir etc. Otra de las ventajas que tiene este robot es que presenta un sistema de calentamiento por inducción y puede calcular la temperatura exacta que necesitamos para cocinar nuestro plato. Por tanto, se trata de una máquina capaz de preparar los alimentos y cocinarlos por sí sola; y todo ello en un mismo recipiente. Tan solo nos debemos preocupar de echar los ingredientes necesarios y la Thermomix se encargará del resto.

Con estas grandes ventajas ya no tendremos que preocuparnos por el tiempo ni por si se nos quema la comida. Además, es un robot que no ocupa apenas espacio y es una gran ayuda para realizar platos nuevos. La única desventaja es su elevado precio.

Otro de los robots de cocina que existen es la KitchenAid. Este tipo de robot es idóneo para el mundo de la repostería. Realiza un batido y un tratamiento de masas perfecto con el que podemos preparar todo tipo de postres como cremas montadas y bizcochos; e incluso también podemos hacer masas para empanada, pan o pizza. La KitchenAid tiene muchos accesorios como una picadora, un rallador, una heladera, un embutidor, un exprimidor y un rodillo para la pasta, entre otros muchos.

 

Las ollas programables 

Y por último, podemos encontrar en el mercado las ollas programables. Este tipo de máquinas no son consideradas realmente robots porque, a diferencia de la Thermomix, estas no procesan los alimentos, es decir, no se encargan de realizar el picado, rallado o triturado de los ingredientes.

Si queremos cocinar en estas ollas tenemos que tener ya preparados los alimentos previamente. La gran ventaja de estas ollas es que son programables, así, por ejemplo, si queremos tener la comida lista para una hora en concreto, tan solo tendremos que echar los ingredientes ya preparados y programar la olla a la hora que queramos que empiece a cocinar.



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 28/01/2014 a las 14:19

Le regalé a mi madre un robot de cocina para Navidad y está encantada. ¡Qué platos más ricos me prepara los fines de semana!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos