El cóctel Gibson

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gibson, el cóctel de ginebra

La ginebra siempre ha sido una de las bebidas preferidas de las noches festivas. Cientos de marcas en el mercado nos permiten disfrutar de la ginebra pero… ¿Y si creamos un cóctel? El mejor es el cóctel Gibson.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hielo: es un cóctel que se sirve frío pero sin hielo en la copa.
  • Martini: en principio se pensó que el Gibson fue una mejora del Dry Martini.
  • Ginebra: la moda de la ginebra ha convertido a este cóctel en uno de los más populares.

Si bien es cierto que no se tiene demasiado conocimiento sobre su origen, se cree que el cóctel Gibson lo inventó Charles Dana Gibson en un club de Nueva York retando al barman a mejorar el Martini.

 

Historia del cóctel Gibson

Charles Dana Gibson era muy popular por ser el creador de las famosas Gibson´s girls, unas bonitas pinturas que representaban el prototipo de mujer americana de finales del siglo XIX. En la década de los 30, como era habitual, Charles Dana Gibson entró a tomarse su Dry Martini en el New York Players Club, retando al barman Charley Connolly a que le preparase un cóctel Dry Martini diferente y mejorado. Connolly no dudó y sustituyó la típica aceituna del Martini por una cebollita perla en vinagre. La bebida fue bautizada como cóctel Gibson en honor al famoso dibujante.

Otros creen que tiene su origen a finales del siglo XXI en San Francisco, donde un diplomático estadounidense, también llamado Gibson, debía asistir a muchas recepciones donde lo normal era tomar un cóctel Dry Martini, una bebida de moda. Probablemente, por ser abstemio o simplemente por respetar la ley seca del país, Gibson siempre pedía al personal que una de las copas la llenaran de agua y que le pusieran una cebollita en lugar de la aceituna para poderla distinguir de entre las demás. Cuando el resto de invitados le preguntaba qué era lo que estaba bebiendo, este les respondía, un Gibson.

Pero sea cual sea su origen, está claro que es uno de los cócteles más populares del mundo.

 

Cómo preparar un Gibson

 Los ingredientes que necesitaremos son:

- 60 ml de ginebra

- 30 ml de vermut seco

- 1 cebollita perla

- Hielo

Enfriaremos una copa de cóctel llenándola con hielo y retirándolo a la hora de servir el combinado, ya que este cóctel va sin hielo. Añadiremos también hielo en el vaso mezclador, hasta la mitad aproximadamente, y la ginebra y el vermut seco.

Mezclaremos todos los ingredientes en el vaso con ayuda de una cucharilla de bar, durante unos seis o siete segundos. No debemos agitarlo demasiado para evitar que se rompa el hielo y el cóctel quede aguado.

Con ayuda de un colador echaremos el líquido en la copa de cóctel (ya sin hielo). Decoraremos con la cebollita perla en vinagre pinchándola en un palillo y la introduciremos dentro de la copa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios