Cómo hacer crema de cacahuete

Publicado por Patricia Arroyo, 31 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crema de cacahuete

Hoy os queremos enseñar cómo podéis hacer una crema de cacahuete. Su elaboración es muy fácil, ya que requiere de muy pocos ingredientes. ¿Os animáis?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: cacahuetes tostados, mantequilla, sal y aceite vegetal. También podemos añadir un poco de azúcar moreno y miel para una crema más dulzona.
  • Conservación: la crema de cacahuete se debe conservar en un recipiente con cierre hermético.
  • Crema de cacahuete en: magdalenas, bizcochos, galletas, tostadas y helados.

La crema de cacahuete también es conocida como crema de maní. Los cacahuetes son frutos secos muy energéticos, ya que poseen vitaminas y minerales.

 

Pasos para hacer una crema de cacahuete

Preparar nuestra crema de cacahuete casera tan solo nos llevará un par de minutos, ya que se trata de una receta muy sencilla. Vamos a necesitar: 250 gramos de cacahuetes tostados, 50 gramos de mantequilla, sal y aceite vegetal. ¿Preparados?

El primer paso es pelar los cacahuetes y quitar su piel. Si no están tostados vamos a cocinarlos en una sartén hasta que adquieran un color dorado y los dejaremos enfríar durante unos minutos.

Si queremos, también los podemos hornear a una temperatura de 200º C, con cuidado de darles la vuelta para que no se quemen. A continuación, los vamos a colocar en el recipiente de la batidora y vamos a echar sobre ellos la mantequilla. También echaremos una pizca de sal y unas gotas de aceite vegetal. Una vez que tengamos todos los ingredientes en el recipiente, vamos a triturarlos y mezclarlos con la batidora. Seguiremos batiendo hasta conseguir una crema a nuestro gusto, ya que la podemos querer con más o menos tropezones de cacahuetes o con ninguno. Si preferimos una crema más dulzona, podemos añadir un poco de azúcar moreno o miel.

En un principio veremos que la crema quedará demasiado cremosa y fina pero, a medida que se enfríe, se endurecerá y quedará más espesa.

 

Cómo disfrutar de la crema de cacahuete y algunas advertencias

Una vez que tengamos nuestra crema de cacahuete lista, lo más aconsejable es conservarla en un tarro con cierre hermético y siempre en la nevera. Hay que tener en cuenta que esta crema caducará al mes, por lo que es recomendable que solo se haga la cantidad necesaria.

La podemos disfrutar en bollería como magdalenas o bizcochos. También podemos utilizarla para comer unas ricas tostadas, galletas e incluso añadirla por encima de helados y tartas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos