Cómo aprovechar el turrón que sobra

Publicado por Lucía Sánchez, 30 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utilizar sobras turrón

En Navidades tendemos a preparar más comida de la necesaria. Esto ocurre sobre todo con el turrón. Al realizar platos de turrones variados solemos ofrecer dulces de sobra. No es necesario tirarlo, ya que podemos hacer nuevas recetas estupendas y ricas. ¿Te animas con un mousse de turrón?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: nata, huevos, azúcar, turrón blando y gelatina.
  • Aprovechar las sobras: se trata de sacarle partido a las sobras de turrón, por lo que podemos realizar cualquier otra receta que se nos ocurra.
  • Tipos: es posible utilizar varios tipos de turrón como el de Alicante y el de Jijona.

Puedes utilizar el turrón duro que sobra para realizar otros platos y dar un toque más crujiente a nuevas recetas.

 

Elaboración del mousse de turrón

Para comenzar a elaborar el mousse de turrón, calienta 50 ml de nata para cocinar y 2 yemas de huevo en una cazuela. A continuación, añade una hoja de gelatina y mézclalo todo bien. Es importante que antes de añadir la gelatina la hidrates para que no se formen grumos y se disuelva mejor con la mezcla de la cazuela.

Incorpora 250 g de turrón blando ayudándote con un tenedor para conseguir la textura deseada. Deja reposar la mezcla en el frigorífico entre media hora y una hora.

Mientras la mezcla se enfría, monta 2 claras junto con 50 g de azúcar e incorpóralas poco a poco a la mezcla del turrón. Los movimientos tienen que ser suaves y en la misma dirección, ya que la clara a punto de nieve es muy delicada.

Ahora comienza a batir otros 150 ml de nata y, una vez esté montada, realiza el mismo procedimiento que con las claras a punto de nieve para echarla a la mezcla del mousse. Remueve todo bien y deja reposar.

 

Presentación del mousse

Al dejarlo reposar, puedes hacerlo directamente sobre pequeños cuencos individuales que, cuando se enfríen, no hará falta servir en otro plato. Puede que te ocupe más sitio en la nevera pero resulta más práctico a la hora de servir.

Si decides enfriar sobre un molde único del que se servirán luego todos los comensales, puedes utilizar un corta tartas para partir cada porción y decorarlo por ejemplo con unas nueces.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios