Menú infantil para Navidad

Publicado por Patricia Arroyo, 23 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Menú de Navidad para niños

Los pequeños de la casa no suelen tomar las mismas cantidades que los adultos en las cenas de Navidad. Y quizás tampoco les guste probar nuevos platos, ya que no se encuentran dentro su rutina. Por eso, hoy os queremos enseñar algunas ideas para hacer un menú infantil.

LO QUE DEBES SABER...
  • Canapés: pueden ser de paté, queso y mermelada.
  • Platos: carnes como solomillo de cerdo o ternera, o bien pescados como lenguado.
  • Consejos: pelar las uvas y quitar las pipas para evitar atragantamientos.

Es importante que en nuestro menú haya alimentos proteicos, verduras, frutas y alimentos farináceos.

 

Opciones para elaborar un menú infantil

En general, las cenas navideñas suelen celebrarse más tarde que un día normal y los niños  pueden comenzar a tener hambre antes de la hora prevista para empezar a cenar. Por eso, podemos poner en la mesa unos canapés  de paté o de queso con mermelada. O también algo de embutido como lomo y jamón o queso para que vayan picando.

Os vamos a enseñar dos menús para que elijáis el que más os guste:

-La primera opción es un menú que lleva, en primer lugar, croquetas de jamón, ya que son fáciles de comer y a todos los niños les encantan. Después, una suave crema de calabacín, pues se trata de una verdura rica en vitaminas. A continuación, un solomillo de cerdo o ternera con patatas asadas. Si ponemos un poco de salsa por encima a los niños les encantará pringarla con pan. Y por último, para el postre, dos bolas de helado de turrón.

- Nuestra segunda opción se trata de un menú que incluye, en primer lugar, huevos rellenos, después sopa de arroz, lenguado al limón y, para el postre, tarta de chocolate.

 

Consejos para realizar el menú infantil de Navidad

A la hora de elaborar un menú infantil debemos tener en cuenta que los niños no comen las mismas cantidades que los adultos, por lo que debemos servirles menos comida. Otro consejo es no poner excesivos entrantes y canapés, ya que podrían llenarse y no comer el resto de platos.

En cuanto a la bebida, las mejores opciones son el agua, refrescos y zumos de frutas. Quizás se les antoje brindar con nosotros, así que podemos preparar para ellos un sorbete de limón sin alcohol. 

Y por último, en Nochevieja quitaremos la piel y las pipas de las uvas para que no se atraganten y les serviremos las uvas de menor tamaño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos