Cronuts, la última moda gastronómica en EE.UU.

Publicado por Lucía Sánchez, 20 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cronuts

¿Aún no has oído hablar de los cronuts? Son la nueva moda repostera en Nueva York. Las colas en las reposterías de la gran manzana convierten a este nuevo dulce en todo un bombazo gastronómico al que se le augura un buen porvenir. ¿Quieres saber más sobre los cronuts? ¡Aquí te lo contamos!

LO QUE DEBES SABER...
  • Cronuts: son el resultado de la fusión del cruasán francés y el donut americano.
  • Creador: el inventor de los cronuts es el chef Dominique Ansel.
  • Sabor: azúcar y vainilla son sus ingredientes principales.

Ya se habla del “nuevo cupcake”, y quien sabe si sustituirá a estas pequeñas magdalenas decoradas.

 

Las tendencias en repostería

Primero fueron las cakes, esas maravillosas tartas decoradas con fondant; luego las cupcakes, las mini magdalenas con más color del mercado; luego las popcakes, esas pequeñas bolitas capaces de contener todos los colores del arcoiris. Y ahora llegan... los cronuts.

Al igual que las cupcakes, los cronuts vienen de Nueva York. Los antecedentes son buenos y, al parecer, los adictos al azúcar no están solo en Nueva York. Después de que las pequeñas magdalenas cruzarán el charco, los españoles recibimos estas tendencias de repostería creativa como un soplo de aire fresco en nuestras cocinas.

 

¿Qué es un cronut y cómo se hace?

Parece ser que todo está inventado, con lo cual, las nuevas creaciones surjen de la mezcla de las creaciones ya existentes. Es el caso del cronut. Este pequeño bollo, no apto para diabéticos, es la unión de dos apuestas seguras en repostería: el donut y el cruasán.

Pero, ¿cómo se hace? Se trata de una masa especial de cruasán que ha sido previamente fermentada y después frita. Es una mezcla específica, ya que la masa del cruasán común no da buenos resultados después de ser frita y es por esto por lo que ha tenido que ser fermentada.

El sabor de este dulce proviene del azúcar, en él se reboza la masa después de ser frita. Para añadir otros sabores, el cronut se rellena con ganache de vainilla de Tahití, para acabar con un glaseado de rosas y pétalos cristalizados. Por tanto, la base de su sabor podemos decir que es la vainilla y el azúcar, junto con los ligeros toques que añade el glaseado de rosas y los pétalos cristalizados.

En vista del auge, se planea sacar a la venta en los próximos meses nuevos sabores como el de sirope de arce, limón, dulce de leche o licor. Por supuesto, la cobertura va en gustos, chocolate, azúcar, mermelada... cualquier combinación es válida.

Según su creador, el chef Dominique Ansel, tuvo que realizar diez intentos de cronuts para poder dar con la fórmula perfecta. Algunos reposteros avisan sobre su dificultad. En cualquier caso, esto no tendría por qué ser un impedimento para la expansión de estas dulces nupcias entre el cruasán y el donut. En este sentido, los macarons, a pesar de su dificultad en comparación con los popcakes o las cupcakes, han sido recibidos por el público con los brazos abiertos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios