Licores para bajar las comidas navideñas

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Licores navideños

A nadie se le escapa que las comidas de Navidad nos dejan pegados a la silla con las únicas ganas de ir de la mesa al sofá. Por eso, y para no sentirnos tan pesados, vamos a hacer un repaso de los mejores licores para bajar las comidas navideñas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cremas: son perfectas para las personas que no están acostumbradas a los sabores fuertes y al alcohol.
  • Licor de hierbas: sin duda es el número uno de los licores digestivos en cualquier mesa.
  • Jägermeister: es la novedad que más adeptos ha ganado en los últimos tiempos.

Es normal que después de una comida copiosa busquemos la manera de sentirnos algo más ligeros y mejorar nuestra digestión. Aunque las infusiones de hierbas son una buena forma, hoy queremos ofrecer otra opción también muy común que es el consumo de los licores digestivos, que nos ayudarán a que nuestra digestión sea mucho menos pesada y además podamos disfrutar de un chupito de sobremesa con familia y amigos.

 

Licor de hierbas y orujo

El licor de hierbas es sin duda el clásico entre los clásicos cuando hablamos de licores digestivos. Es el preferido de casi cualquiera. Resulta algo fuerte si no se está acostumbrado a tomar este tipo de licores, pero sin duda es mucho más suave que el orujo que es más agresivo en cuanto a sabor.

También existen otros licores similares como la crema de orujo, el orujo blanco o el pacharán, pero que en ningún caso le quitan el protagonismo absoluto a la comida.

 

Jägermeister

Es la última moda en licores digestivos. De mayor graduación que el licor de hierbas, este licor es perfecto para cerrar una comida copiosa. Se trata de una bebida algo más amarga que el licor de hierbas, pero que en los últimos tiempos ha aumentado notablemente su número de seguidores.

 

Licor de café

En su época fue uno de los clásicos para el cierre de las comidas, pero ha ido perdiendo adeptos a pesar de ser uno de los licores más deliciosos que podemos tener en la mesa.

 

Crema de café

Mucho más suave que el resto de los licores y tremendamente dulce, por lo que nos ayuda en ocasiones a descartar el postre y pasarnos directamente al licor ahorrándonos calorías.

Pero existen muchas más posibilidades y gran cantidad de licores en el mercado, solo hay que encontrar el que más nos guste.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 30/12/2013 a las 12:43

Todos los años me empacho mucho en las comidas de navidad. Para este año voy a seguir vuestros consejos sobre licores.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos