Hacer almendras garrapiñadas en casa

Publicado por Patricia Arroyo, 19 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Almendras garrapiñadas

Sin duda, la Navidad es la época del año donde el dulce tiene mayor protagonismo. Por eso, hoy os vamos a enseñar cómo podéis hacer almendras garrapiñadas en vuestra casa. Una receta muy rápida y sencilla de realizar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: almendras crudas con piel, azúcar, agua, un chorrito de anís y papel vegetal. Las cantidades van a variar dependiendo del número de personas que vayan a comerlas.
  • Evitar: no utilizar sartenes o cacerolas nuevas, ya que pueden estropearse por el caramelo. Por tanto, debemos utilizar sartenes viejas.
  • Consejo: estar pendientes de bajar y subir la temperatura en los momentos indicados y no dejar de remover los ingredientes con ayuda de una cuchara de palo.

Las almendras garrapiñadas son consideradas como dulces adictivos. Normalmente encontramos este tipo de frutos secos en el chocolate y en otros productos de repostería, como ingrediente del turrón y en bebidas como la leche de almendra.

 

Cómo hacer almendras garrapiñadas

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta dulce receta son: un vaso de almendras crudas y con piel, un vaso de azúcar, un vaso de agua, un chorrito de anís y papel vegetal. Estas cantidades serían aproximadamente para seis personas.

Una vez que tengamos todos estos ingredientes vamos a buscar la sartén más vieja que tengamos en la cocina, ya que puede ser que se nos estropee con el caramelo. Después, la vamos poner a fuego intenso y a mezclar todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera.

A medida que pasa el tiempo, veremos cómo los ingredientes comienzan a hervir y es en ese instante cuando deberemos bajar el fuego y seguir removiendo. Pasados unos segundos, el agua comenzará a evaporarse, por lo que volveremos a subir la potencia del fuego y continuaremos moviendo los ingredientes hasta que el azúcar se empiece a caramelizar y a brillar.

 

Últimos pasos para hacer almendras garrapiñadas

Una vez que el caramelo quede pegado a las almendras y tenga un buen brillo, vamos a retirarlas de la sartén y las vamos a echar sobre el papel vegetal.

Por último, con cuidado de no quemarnos, vamos a separar aquellas almendras que han quedado pegadas entre ellas con ayuda de algún utensilio de cocina. Las dejamos enfriar y ¡listas para comer!

Si no las vamos a comer en el momento es aconsejable que las conservemos en un tarro de cristal.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 30/12/2013 a las 12:04

Nunca he comido almendras garrapiñadas, para estas navidades trataré de hacer esta receta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios