Ideas originales para servir las uvas en Nochevieja

Publicado por Lucía Sánchez, 27 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Servir uvas Nochevieja

¡Se acabó el típico cuenco con todas las uvas amontonadas en un simple recipiente! Empecemos el año con originalidad, cuidando hasta el más mínimo detalle. Hoy te ofrecemos algunas posibilidades de lo más originales para que presentes de una manera diferente las uvas de Nochevieja.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de uvas: lo más original es utilizar uvas verdes y moradas.
  • Consejo: quitar las pepitas con la ayuda de un clip.
  • Utensilios y recipientes: algunos de los que podemos usar son pinchos morunos, palillos o recipientes con formas originales.

Cuidar la presentación de las uvas en Nochevieja es algo sencillo que dará un toque original a nuestra cena.

 

Quitar las pepitas

Lo primero que debemos tener en cuenta son las pepitas. Algo tan pequeño puede dar la nota el día de la cena de Nochevieja, por lo que es mejor asegurarnos que las pepitas están eliminadas, ya que además nos dará más juego de cara a su presentación.

Una forma sencilla de quitar las pepitas de las uvas es utilizando un clip. Sí, sí un clip. De esos que utilizamos para agrupar folios. Tenemos que deshacer el clip por uno de sus bordes, extendiendo el alambre. Pinchamos sobre la uva y con la parte más redonda del clip arrastramos las pepitas para que salgan de una en una. Debemos tener cuidado porque si hacemos movimientos bruscos o introducimos mucho el clip, la uva quedará destrozada.

 

Ideas de presentación

Las posibilidades de presentación de las uvas son infinitas. Una de las más productivas y resultonas consiste en utilizar palos largos tipo pincho moruno. Podemos pinchar las uvas y colocarlas sobre un plato alargado o sobre una gran bandeja, superpuestas unas sobre otras. Cuando llegue el momento de tomar las uvas, cada invitado cojerá su correspondiente ración.

Otra posibilidad es poner la brocheta sobre platos individuales y, por qué, no sobre una copa larga. Incluso podemos verter un poco de champán en el vaso para que haga contrapeso y no ceda.

Una idea sencilla y original es pinchar un palillo en cada uva, y formar una pequeña torre en un cuenco. O simplemente realizar alguna forma divertida sobre el plato con las 12 uvas añadiéndole algún color más llamativo, como una hoja de parra o hierbabuena si queremos que también dé un poco de olor.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 27/12/2013 a las 16:26

Me ha gustado la idea de hacer una brocheta con las uvas, yo utilizaré 6 verdes y 6 moradas!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios