Beneficios de los huevos de codorniz

Publicado por Lucía Sánchez, 27 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Propiedades de los huevos de codorniz

Hacer comidas saludables es una de las metas que nos planteamos de manera habitual. Sobre todo ahora, en estas fechas tan señaladas en las que tendemos a comer en abundancia recetas no del todo sanas y ligeras. ¿Has cocinado alguna vez con huevos de codorniz? Hoy te ofrecemos algunos datos muy interesantes que te incitarán a incluir huevos de codorniz en tus recetas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nutrientes: los huevos de codorniz contienen vitaminas, proteínas y minerales.
  • Recomendaciones médicas: los médicos recomiendan los huevos de codorniz para ancianos y niños.
  • Beneficios: los huevos de codorniz aportan beneficios para combatir la rinitis, gripes y resfriados, alergias, asma e infecciones en los pulmones.

Los huevos de codorniz podremos encontrarlos en supermercados, igual que los huevos normales, en estuches transparentes.

 

Propiedades de los huevos de codorniz

Estos pequeños huevos son muy ricos en diferentes nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. De los tipos de huevos, los de codorniz son los que mayor porcentaje de grasa y proteína tienen. Lo mismo ocurre con el fósforo, sodio, potasio, calcio y magnesio.

Su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor al de los huevos corrientes. Proporcionan cinco veces más hierro que los huevos de gallina y son más bajos en colesterol.

 

¿Qué beneficios aportan?

Este tipo de huevos son recomendados por médicos para ancianos y niños, debido a su bajo nivel de colesterol y sus índices elevados de proteínas. Debido a estas características, este alimento es recomendable para personas con hipertensión.

Para que nos hagamos una idea, un huevo de codorniz equivale a 100 gramos de leche. Además, el huevo de codorniz contiene mayor porcentaje de hierro que la leche.

Su elevada concentración de vitaminas B1 y B2, E y H, junto con A, D y C, hace que se convierta en un producto muy recomendable para el desarrollo infantil.

Los huevos de codorniz luchan especialmente contra las alergias y las enfermedades respiratorias. Rinitis, gripes y resfriados, asma o infecciones respiratorias, son algunas de las enfermedades en las que los huevos de codorniz pueden ayudarnos.

Como vemos, incorporar un simple producto en nuestra dieta puede llevarnos a mejorar de manera considerable nuestra calidad de vida y, además, ayudar a reducir problemas de salud que ya tenemos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos