Elaborar pan de higos

Publicado por Lucía Sánchez, 26 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta pan de higos

¿Te gustan los higos? Entonces hoy probablemente esta receta se convierta en tu receta favorita. Queremos explicarte cómo se hace el pan de higo, algo casero y tradicional que conquistará a los paladares más exigentes. Además, este es un pan de higo especial, porque también lleva dátiles y nueces.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: dátiles, higos secos, mantequilla, bicarbonato sódico, azúcar, agua, nueces, huevos, harina, levadura en polvo y sal.
  • Época: es una receta típica del invierno y la Navidad.
  • Barrita energética: para los que realicen deporte, el pan de higos con nueces y dátiles es un complemento dietético perfecto.

El pan de higos es una receta tradicional que sorprenderá a todas tus visitas, es rápida de preparar y los resultados son estupendos.

 

Preparación del pan de higos

Los ingredientes para nuestro pan de higos son: 175 gramos de dátiles picados, 150 gramos de higos secos picados, 50 gramos de mantequilla, media cucharadita de bicarbonato sódico, 100 gramos de azúcar, 240 mililitros de agua, 50 gramos de nueces picadas, dos huevos, 75 gramos de harina, 75 gramos de harina integral, media cucharada de levadura en polvo y una pizca de sal.

Para prepararlo, calentaremos el horno a 180º y, mientras se calienta, engrasaremos el molde con mantequilla o aceite que utilizaremos para el pan. El molde tiene que ser aproximadamente de 20x10 cm.

Continuaremos mezclando en un bol los dátiles, los higos, la mantequilla y el bicarbonato de sodio. Añadiremos el agua hirviendo y mezclaremos todo muy bien y con mucho cuidado, ya que si removemos fuerte puede salpicarnos y provocarnos una fuerte quemadura. Dejaremos reposar durante 15 minutos.

Pasado el cuarto de hora de reposo añadiremos el azúcar, las nueces, la sal, los dos tipos de harina, la levadura y los huevos a la mezcla que acabamos de realizar. Volveremos a mezclar todo bien y echaremos la masa con cuidado sobre el molde engrasado. Horneamos entre 55 y 65 minutos.

Para comprobar si está bien horneado iremos introduciendo un palillo. Si el palillo sale limpio nuestro pan de higos con nueces y dátiles ya estará listo.

Sacaremos el pan del molde y dejaremos que se enfríe, suele tardar unos 10 minutos. Una vez frío, desmoldaremos y colocaremos sobre un bonito plato.

 

Pan de higo como alternativa a las barritas energéticas

Esta sencilla receta es perfecta para Navidad. Pero además, es una alternativa rápida y rica a las barritas energéticas. Es un producto saludable al máximo y está cargado de nutrientes.

Si eres de los que realiza mucho deporte, el pan de higos con nueces y dátiles es tu aliado. Los higos son ricos en fibra y los dátiles y las nueces te darán la energía que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos