Cócteles infantiles navideños

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cócteles para niños

En las comidas navideñas los más pequeños de la casa se suelen reunir con otros miembros de la familia de su misma edad que hace tiempo que no ven y, como la Navidad es una época de celebración no hay nada mejor que los peques puedan disfrutar también con unos cócteles infantiles navideños.

LO QUE DEBES SABER...
  • Niños: los niños son los que más celebran la Navidad, por eso también necesitan sus propios cócteles para brindar como los mayores.
  • Sanos: los cócteles sin alcohol suelen elaborarse con zumos de frutas, lo que hace que sean más sanos.
  • Colorido: son cócteles muy llamativos por sus colores, algo que encantará a los más pequeños.

Vamos a enseñaros cómo preparar algunos cócteles para que los más pequeños de la casa se sientan mayores e importantes y puedan brindar de forma sana con el resto de la familia.

 

Limón salado

Necesitaremos un puñado de sal, dos cucharadas de sirope de limón y media taza de zumo de limón.

Esparciremos la sal en un plato, pasaremos el limón por la boca del vaso y mojaremos los bordes en la sal para que se escarche. A continuación, mezclaremos el medio vaso de zumo de limón con las dos cucharadas de sirope y llenaremos la copa. Pondremos hielo para enfriar.

 

Moras trituradas

Para este cóctel necesitaremos cuatro moras, una cucharada de sirope de mora, una cucharada de zumo de limón hielo y soda.

En una copa de cóctel mezclaremos las moras con el zumo de limón y añadiremos el sirope. Lo mezclaremos todo bien e incorporaremos el hielo y la soda. Lo moveremos con una cuchara de cóctel y lo decoraremos con una ramita de hierbabuena.

 

Sunrise

Este es uno de los cócteles sin alcohol por excelencia. Para prepararlo solo necesitaremos hielo, zumo de naranja, sirope de naranja, una cucharada de granadina.

Mezclaremos bien el zumo de naranja y el sirope, a continuación añadiremos 2/3 de hielo en un vaso y, para terminar, agregaremos la cucharada de granadina. Podremos decorarlo con una rodaja de lima.

 

Gin rosa

Necesitaremos hielo, agua con gas, zumo de pomelo, zumo de naranja y sirope de naranja.

Verteremos media taza de zumo de naranja en un vaso en el que ya habremos echado el hielo, añadiremos unas cucharadas de sirope de naranja y echaremos después media copa de zumo de pomelo. Completaremos el cóctel con agua con gas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios