Ponche de frutas para Navidad

Publicado por Lucía Sánchez, 17 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ponche para Navidad

Existen infinitas formas de hacer un ponche de frutas. En muchas ocasiones depende del país. Además, podemos hacerlo sin alcohol si contamos con pequeños en la casa. ¿Os apetece un ponche de frutas para esta Navidad?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: zumo de piña, de naranja, de limón y de uva. Tres naranjas en rodajas, uvas, un litro de gaseosa, azúcar al gusto y hielo.
  • Gaseosa: podemos utilizar bebidas gaseosas de sabores.
  • Frutas: cortar pequeños trozos de fruta y echarlos en el ponche dará un toque casero a la bebida.

El tiempo de preparación del ponche de frutas es muy corto, además es un refresco muy sencillo de preparar y que ofrece unos resultados estupendos.

 

Ingredientes

2 tazas de zumo de piña

2 tazas de zumo de limón

2 tazas de zumo de naranja

1 taza de uvas enteras

3 naranjas en rodajas

1 piña troceada

1 litro de gaseosa

Azúcar al gusto

Hielo

½ taza de ron (opcional)

 

Preparación del ponche de frutas

El ponche es una bebida refrescante parecida a la sangría, dado que se trata de una mezcla de zumos de diferentes frutas.

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro ponche es localizar una fuente grande en la que verter todos nuestros zumos. Una vez tengamos el cuenco grande podremos ir echando todos los zumos en él. No hace falta seguir un orden determinado.

Lo que sí debemos tener en cuenta es la cantidad de azúcar que vamos a echar según queramos el ponche más o menos dulce. Lo recomendable es echar el azúcar poco a poco para ir probando el ponche y asegurarnos de conseguir el punto perfecto.

Para darle un toque más natural y casero pondremos las uvas y las tres naranjas cortadas en rodajas sobre el ponche, y removeremos para que se mezclen bien los sabores.

A continuación, añadiremos la gaseosa y el hielo y volveremos a remover con cuidado.

¡Ya estará listo nuestro ponche de frutas para Navidad!

 

¡Imaginación al poder!

El ponche es una bebida muy flexible, en realidad podemos añadir todo tipo de zumos de frutas. Lo ideal es que todos ellos sean cítricos, ya que junto al azúcar y el hielo resultará una bebida deliciosa.

Otra posibilidad es la de trocear algunas frutas. No solo naranjas y uvas, también podemos utilizar trozos de fruta de los zumos que utilicemos. Por ejemplo, si utilizamos piña, naranja, limón y uva, podemos añadir pequeños trozos de cada una de estas frutas para que el resultado no solo sea delicioso sino también muy vistoso.

Y para los más atrevidos… un poco de ron dará al ponche un toque de lo más exótico. Pero debemos recordar que, si añadimos alcohol, la cantidad de azúcar debe disminuir, pues el propio alcohol se encargará de endulzar el ponche.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 30/12/2013 a las 10:40

Muy útil esta receta, la voy a utilizar estas navidades, ya que nunca he hecho ponche en casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos