Cocinar varitas de merluza caseras

Publicado por Patricia Arroyo, 16 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer varitas de merluza

A la mayoría de los niños les cuesta comer pescado, por eso hoy os vamos a contar cómo podéis lograr que coman este alimento fácilmente preparando unas varitas de merluza. Su elaboración es muy sencilla y entretenida. ¿Os animáis?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: solo necesitamos merluza, queso de untar, aceite, limón, mostaza, sal, harina, huevos y pan rallado.
  • Cómo rebozar: primero se pasan las varitas por harina, después por huevo y por último por pan rallado.
  • Tiempo: habrá que dejar la mezcla de ingredientes en un táper al menos una hora en la nevera.

Preparar  varitas de merluza es una tarea muy entretenida e incluso pueden participar los más pequeños de la casa, sobre todo a la hora de dar forma a las varitas y rebozarlas. Si dejamos que intervengan en el proceso estarán encantados de comerlas.

 

Pasos para hacer varitas de merluza

Hacer varitas de merluza es muy fácil y tan solo necesitaremos estos ingredientes: 500 g de merluza, queso de untar, aceite de oliva, 1 limón, mostaza dulce y sal. Y  para rebozar necesitaremos: pan rallado, harina y 2 huevos.

El primer paso será lavar la merluza, preferiblemente congelada. Una vez que la hayamos escurrido bien la empezaremos a cortar en trocitos pequeños y la colocaremos en un táper. A continuación, echaremos el queso de untar, un trozo de corteza de limón, un poco de aceite de oliva, sal y mostaza al gusto. Cuando hayamos mezclado todos los ingredientes cerraremos el táper y lo dejaremos en la nevera durante 1 hora o 1 hora  y media. Si no tenemos un táper a mano podemos utilizar cualquier recipiente y taparlo con papel film.

 

Cómo rebozar las varitas de merluza

Cuando haya pasado el tiempo de enfriado empezaremos a hacer varitas con la masa de merluza ayudándonos con las manos. Después tendremos que rebozarlas y para ello deberemos tener listo el pan rallado, la harina y dos huevos batidos. Para rebozar correctamente, primero tendremos que pasar cada varita por la harina, luego por el huevo y por último por el pan rallado.

El siguiente paso será calentar una sartén con abundante  aceite y cuando notemos que está bien caliente iremos añadiendo las varitas. El fuego no debe estar muy alto porque si no se nos quemarán por fuera antes de hacerse por dentro. Cuando las varitas cojan un color dorado las sacaremos de la sartén y las pondremos sobre un plato. Es aconsejable que coloquemos un papel de cocina o absorbente para que las varitas no queden grasientas. ¡Y ya tendremos nuestras varitas de merluza listas para comer!

A la hora de preparar el rebozado también podemos añadir al pan rallado unos cuantos kikos triturados, un ingrediente que dará un toque de sabor diferente a las varitas de merluza.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 30/12/2013 a las 10:25

A mi sobrino le encantan las varitas de merluza. Voy a cocinarlas un día que venga a casa siguiendo vuestra receta.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos