Desayunos navideños

Publicado por Lucía Sánchez, 24 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar un desayuno en Navidad

Existen empresas que se dedican a ofrecer desayunos originales a domicilio. Pero, ¿por qué pedirlo cuando podemos hacerlo nosotros mismos? Además, las cosas realizadas por nosotros mismos siempre adquieren un valor especial. Hoy os damos algunos consejos para que hagáis un desayuno navideño y sorprendáis a vuestros seres queridos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Figuras: podemos elaborar galletas, tortitas o infinidad de alimentos con forma de árbol de Navidad, de Papá Noel, etc.
  • Saludable: la fruta, además de ser saludable, da mucho juego, no es necesario hacer un desayuno hipercalórico.
  • Regalo: elaborar un desayuno especial puede convertirse en un buen detalle para nuestros familiares.

Hay infinitas posibilidades para realizar un bonito desayuno navideño, el límite está en nuestra imaginación. Siempre debemos tener en cuenta los gustos de nuestros familiares para que la sorpresa sea perfecta.

 

Figuras deliciosas

Algo que podemos hacer para ofrecer un estupendo desayuno navideño es realizar formas con la comida. Por ejemplo, podemos crear pequeñas galletas con forma de árbol de Navidad o de reno y decorarlas con fondant.

No tenemos por qué cocinar las galletas desde cero, también podemos comprarlas ya hechas y solo habrá que decorarlas a nuestro gusto.

Otra opción es utilizar los donuts para hacer figuras divertidas. La bollería ya preparada puede dar mucho juego.

La idea de hacer tortitas es la preferida por muchos, ya que se cocinan de manera rápida e incluso podemos comprar la masa ya preparada. Si utilizamos moldes para galletas podremos darles la forma que más nos guste.

¿Y si hacemos un desayuno salado? Solo tenemos que tostar rebanadas de pan y hacer figuras con el mismo molde de galletas, por ejemplo. Encima de las tostadas o al lado podemos situar huevos fritos, salchichas troceadas o bacón.

 

Un desayuno saludable

Hemos hablado de galletas, de donuts, de tortitas y de tostadas, pero también queremos ofreceros una opción más sana que es la de la fruta.

La fruta nos da infinidad de posibilidades, podemos elaborar formas utilizando moldes o simplemente ayudarnos de un cuchillo y tener mucha paciencia.

Si tenemos maña incluso podemos llegar a hacer un árbol de Navidad con fresas y kiwis, o un muñeco de nieve con manzanas.

Otra idea es realizar pinchos de frutas variadas y combinarlas con una tostada de pan con aceite. La clave está en encontrar el equilibrio, podemos combinar fruta, pan y algún pequeño bollo.

Además, algo que es importante y muchas veces no se tiene en cuenta es incoporar elementos no comestibles al desayuno. ¿Por qué no añadir un par de estrellas de Navidad al plato? Pueden dar un toque personal y único a nuestro desayuno navideño.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 30/12/2013 a las 13:48

Hacer un desayuno navideño no me había ocurrido nunca! Voy a probarlo estas navidades para innovar un poco.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos