Comprar la comida de Navidad

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Organiza la compra para la comida de Navidad

Se acerca la Navidad y hacer la compra para estos días es uno de los momentos más delicados del año. Y es que, aunque parezca mentira, esto supone una gran responsabilidad para la persona que lo realiza, por eso es importante que lo hagamos bien.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antelación: para evitar el pago de precios abusivos durante estas fechas es aconsejable hacer la compra con antelación.
  • Congelar: para que los productos que compremos con antelación no se estropeen habrá que congelarlos sin que pierdan sus propiedades.
  • Cálculo: no debemos comprar sin sentido, es necesario hacer una planificación y saber en qué cantidades debemos hacerlo.

 

Como es lógico y como sucede cada año, durante la época de la Navidad y las semanas previas el precio de la mayoría de los alimentos aumenta al generarse una mayor demanda de los mismos productos frescos, como sucede con el pescado, el marisco y la carne particularmente.

 

Calcular comensales y cantidades

Para evitar problemas no hay mejor manera que comprar con antelación determinados productos. Debemos estar tranquilos porque no se estropearán, ya que la mayoría de ellos pueden congelarse sin perder ni una de sus propiedades.

Antes de llenar nuestro carro de la compra y sobre todo, y más importante, antes de vaciar nuestro bolsillo, debemos calcular más o menos el número de personas que van a reunirse y las cantidades que se van a consumir. Aun así, si sobra comida siempre podemos aprovecharla en los días posteriores.

Organizarnos es la base de nuestra compra de Navidad

En cuanto a los productos que vayamos a comprar, debemos hacerlo siempre en lugares de confianza, quizá es mejor un mercado que tengamos cerca de casa en el que podremos elegir nuestras propias piezas, las cantidades, etc., que un gran supermercado.

Si queremos preparar algo especial y las recetas cuentan con ingredientes que no podemos encontrar con facilidad en los mercados, siempre podemos recurrir a comprar algunos de estos alimentos a través de Internet.

Pero sin duda, una de las bases para realizar una buena compra de Navidad es la organización. Necesitamos organizarnos de forma correcta, con el tiempo suficiente, sabiendo exactamente el número de personas que nos visitarán, qué vamos a preparar, el lugar en el que vamos a comprar, etc. No podemos dejar nada al azar si lo que pretendemos es que todo salga perfecto. Preparar listas con lo que queremos y debemos hacer nos servirá de mucho.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos