Cómo preparar saladitos variados

Publicado por Cristina Yañez, 13 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer saladitos caseros

¿Visita inesperada en casa? ¿Una tarde aburrida con los niños? Los saladitos se preparan en muy poco tiempo y nos ofrecen un resultado estupendo. La cocina casera siempre tiene un encanto especial, pero además los saladitos requieren de un ingrediente muy especial, ¡nuestra imaginación! ¿Os animáis a hacer unos saladitos con nosotros?

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: láminas de hojaldre, un huevo, semillas de sésamo y los ingredientes para el relleno que queramos.
  • Relleno: podemos rellenar los saladitos de infinidad de ingredientes, tanto salados como dulces.
  • Huevo: barnizaremos los saladitos con huevo batido antes de hornearlos para que queden brillantes.

 

Una merienda, un aperitivo, un tentempié… podremos utilizar los saladitos en innumerables ocasiones y probablemente nos salvarán de más de un apuro. Tan solo necesitamos láminas de hojaldre, un huevo, semillas de sésamo y el relleno que más nos guste.

 

Pasos para hacer saladitos variados

Hacer saladitos es muy fácil, empezaremos abriendo las láminas de hojaldre y realizando cortes verticales de aproximadamente tres centímetros en cada lámina. Después realizaremos dos cortes horizontales de tal forma que la lámina quede dividida en tres partes. Debemos realizar estos cortes lámina por lámina y no juntando unas sobre otras. 

Ahora solo tendremos que rellenar las porciones de masa con los ingredientes que nosotros queramos. Enrollaremos cada saladito y los colocaremos con cuidado en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto un poco de papel de horno.

En un bol batiremos un huevo y con un pincel pintaremos cada uno de los saladitos. Es importante que untemos bien de huevo todos los saladitos para que cuando estén bien horneados brillen y se conviertan en unos pequeños bollitos de lo más apetecibles. Después podremos echar las semillas de sésamo por encima y ¡listo!

El tiempo de horneado será de unos 15 minutos hasta que estén bien doraditos, pero sin pasarnos.

Relleno de los saladitos

El relleno de los saladitos puede elaborarse con una infinidad de ingredientes, tanto salados como dulces: chistorra, bonito, queso rallado o cualquier otro tipo de queso, sobrasada, paté, bacón solo o con queso, dátiles y queso de cabra, almendras y queso cheddar, mermelada de frambuesa y paté de pimienta, salchichas, etc.

Como veis no hay límite, solo el de nuestra imaginación ¡y el de nuestra despensa!

Los saladitos son una estupenda manera de enseñar a los niños a comer sano elaborando recetas tan sencillas y deliciosas como esta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios