Los beneficios de los piñones

Publicado por Cristina Yañez, 09 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Piñones naturales

Aunque solemos utilizar los piñones para cocinar ciertos platos, tal vez no sepamos exactamente qué beneficios nos aportan. Los piñones nos ayudan a mejorar nuestra salud y por eso hoy queremos explicar la importancia de incluir este tipo de fruto seco en la alimentación. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Beneficios: los piñones contienen proteínas, fibra, potasio, hierro, fósforo, magnesio, calcio, luteína y vitaminas A, B y E.
  • Prevención: gracias a su rico contenido en vitaminas previenen enfermedades como el cáncer, y problemas cardiovasculares y de la vista.
  • Buenos para la salud: los piñones nos aportan energía y cuidan nuestra piel, musculatura, sistema de defensa y nuestras funciones cerebrales.

 

Los piñones son semillas de pinos y físicamente se encuentran dentro de una cáscara dura que les protege. Cuando la abrimos, podemos ver el fruto envuelto por una capa llamada pericarpio, la cual es de color marrón. 

 

Qué nos aporta comer piñones

En primer lugar, los piñones nos aportan mucha energía gracias a su contenido en grasa, además de poseer proteínas y fibra. Comer piñones nos ayuda a liberar toxinas de nuestro cuerpo gracias a su potasio. La presencia de piñones en la alimentación favorece el funcionamiento de nuestras funciones cerebrales por su aportación de fósforo.

Su contenido en calcio y magnesio mantienen en buen estado nuestros huesos, así como la musculatura del cuerpo. Además, nos previenen de una posible anemia, ya que también tienen hierro.

La vitamina A nos protege la piel, manteniéndola sana y con buen color. También favorece el desarrollo de nuestro cuerpo, así como el mantenimiento de las defensas.

Otros beneficios 

Los piñones nos aportan una larga lista de beneficios. Nos protegen de los resfriados y ayudan a que las heridas cicatricen con más rapidez gracias a la vitamina C. Poseen vitamina E, la cual, al ser un antioxidante, nos ayuda a combatir el estrés y el proceso natural de envejecimiento de nuestro cuerpo.

Uno de los beneficios más importantes es que los piñones previenen enfermedades como el cáncer. Además, son idóneos para mantener un corazón sano, porque reducen el colesterol malo, aumentan el bueno y provocan que nuestro sistema cardiovascular se beneficie.  

Y por último, estos frutos secos son muy buenos para la vista, actuando como prevención de una degeneración macular y la aparición de cataratas en los ojos. Todo esto gracias a su contenido en vitamina A y en luteína.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos