Cómo hacer pan de cristal

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara pan de cristal casero

¿Has oído hablar alguna vez del pan de cristal? Si por el nombre no te suena, seguro que mirando la imagen, lo reconocerás rápidamente. Hoy te enseñamos cómo hacer pan de cristal en tu propia casa.

¿Eres de los que prefiere comerse la corteza del pan en lugar de la miga? Si es así, no te pierdas ningún detalle del proceso para hacer pan de cristal. Su corteza fina y crujiente, además de su miga ligera, harán que se te haga la boca agua.

Aunque es probable que la primera vez que lo prepares no obtengas el resultado esperado, no te preocupes y no te desanimes en volver a intentarlo. Todo es cuestión de práctica, aunque si dispones de una Thermomix, el proceso será mucho más sencillo y sin duda, es la forma en la que mejor va a quedar el pan de cristal.

Ingredientes

- 200 ml de agua templada.

- 100 ml de agua fría.

- 350 g de harina normal.

- Un cubito de levadura fresca.

- Un yogur natural.

- Sal.

Elaboración

1. Vertemos en el vaso de la Thermomix el agua templada, 150 gramos de harina y una pizca de sal.

2. Programamos durante 5 minutos a 100º y velocidad 2.

3.    Después añadimos el agua fría y lo mezclamos todo a velocidad 2 también hasta que se integre por completo.

4. Esperamos durante 10 minutos para que la harina esté completamente hidratada.

5. Cuando el vaso tenga una temperatura de aproximadamente unos 37º añadimos una cucharada de yogur natural y ½ cubito de levadura fresca, y lo mezclamos en velocidad 3.

6. Dejamos reposar la masa durante 50 minutos asegurándonos de tapar el vaso en el que la hemos preparado.

7. Añadimos otros 100 gramos de harina y mezclamos en velocidad 2.

8. Dejamos reposar otra vez durante media hora.

9. Incorporamos poco a poco los 100 gramos de harina restantes mientras vamos haciendo capas que formarán después los agujeros en este pan tan característico.

10. Preparamos una bandeja con papel sulfurizado y vamos haciendo pliegues para que la masa quede en su interior, ya que es muy líquida.

11. Aplastamos las burbujas de la masa con una cuchara y la extendemos sobre el papel.

12. Introducimos la bandeja en el horno a 250º durante 20 minutos aproximadamente.

Después de seguir estos pasos ya sabremos cómo hacer pan de cristal y tendremos lista esta delicia para comer. Si te interesan las recetas caseras y naturales, probablemente te interese el Seguro de Salud MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para hacer frente a cualquier dolencia o enfermedad. No dudes en informarte de la póliza que más se ajusta a ti.

LO QUE DEBES SABER...
  • Corteza: uno de los grandes atractivos del pan de cristal es su crujiente corteza.
  • Miga: para saber que nuestro pan de cristal ha quedado bien hecho debemos observar que en su interior haya grandes agujeros en la miga.
  • Harina: es importante añadirla poco a poco para que se vayan formando capas que serán las que hagan después los agujeros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.