Cóctel Sweet Chase Martini

Publicado por Cristina Yañez, 26 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara tu cóctel

Como ya sabemos, las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y ya empezamos a pensar qué servir en una cena tan especial. Hoy os vamos a enseñar a preparar un conocido cóctel, el Sweet Chase Martini, perfecto para esta ocasión por su estilo y glamour.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes Sweet Chase Martini: una naranja, hielo, dos chupitos de vodka, medio chupito de vermú seco y un poco de Sauternes o vino helado.
  • Tiempo: preparar el cóctel Sweet Chase Martini es muy fácil y rápido, tan solo vamos a necesitar 10 minutos, pues lo haremos directamente en la copa.
  • Tipos: hay cócteles digestivos, de aperitivo, de media tarde, de invierno, reconstituyentes y refrescantes.

 

Un cóctel se trata de una mezcla proporcionada de diferentes bebidas alcohólicas y otros ingredientes como frutas, licores, cremas, miel, bebidas sin alcohol, soda y agua tónica. 

 

Cómo preparar el cóctel Sweet Chase Martini

El color rojo, sensual y alegre del cóctel Sweet Chase Martini es ideal para estas fiestas navideñas y perfecto para incluirlo en nuestras cenas y aperitivos.

Se trata de un cóctel dulzón y para elaborarlo tan solo vamos a necesitar 10 minutos. Los ingredientes que vamos a utilizar son: cubitos de hielo, una naranja, dos chupitos de Chase Vodka, ½ chupito de vermú seco y ¾ de chupito de Sauternes o vino helado.

El primer paso será hacernos con todos los ingredientes y una copa propia de un cóctel. Una vez que tengamos todo lo necesario tan solo tendremos que echar la mezcla de bebidas en la copa, a la que habremos añadido antes de nada dos cubitos de hielo. Finalmente pelaremos la naranja y colocamos una rodaja al filo de nuestra copa, esto le dará un toque de glamour

Tipos de cócteles según la ocasión

Existen numerosos tipos de cócteles dependiendo de la ocasión y por tanto también diferentes formas de elaborarlos.

En primer lugar, nos podemos encontrar con cócteles refrescantes que son aquellos que no tienen bebidas alcohólicas y están hechos a base de zumos de frutas. Los cócteles reconstituyentes son aquellos que cuentan con ingredientes nutritivos como el tomate. También están los cócteles digestivos que suelen ser muy dulces por contener cereza, fresa y granadina entre otros ingredientes. Los cócteles de aperitivo se preparan con naranja, limón, uvas y kiwi. Por último, podemos encontrar los cócteles de media tarde y los cócteles de invierno que están hechos con bebidas alcohólicas que pueden ir acompañadas de chocolate y café.

En cuanto a su forma de preparación básica, los cócteles se pueden elaborar en cocteleras o directamente en la copas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos