Cómo preparar salsa de arándanos al estilo Acción de Gracias

Publicado por Cristina Yañez, 25 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Salsa de arándanos

La Navidad se acerca y en muy pocos días ya estaremos pensando en el menú perfecto para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Hoy os vamos a enseñar a preparar una sencilla salsa que podréis añadir y disfrutar en los platos de estas fiestas, se trata de la salsa de arándanos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: para hacer una salsa de arándanos sencilla solo necesitamos arándanos, naranja, azúcar y agua. 
  • Podemos añadir: en nuestra salsa básica podemos incluir trozos de pera, miel, canela y brandy.
  • Acción de Gracias: la salsa de arándanos es la más utilizada en la cena del Día de Acción de Gracias.
  • Acompañamiento: es una salsa perfecta para acompañar recetas de pavo, pollo o cerdo.

 

Tradicionalmente, la salsa de arándanos se utiliza como acompañamiento del pavo en la cena típica de Acción de Gracias en Estados Unidos, que este año se celebra el próximo jueves 28 de noviembre.

 

Elaborar una sencilla salsa de arándanos

El arándano es una fruta roja, por lo que tiene un color perfecto para nuestra mesa navideña. Además, aporta un sabor dulce si lo acompañamos de carnes como pueden ser el pollo, pavo, cerdo... Preparar una salsa de arándanos es fácil y sobre todo muy rápido.

Para elaborarla tan solo vamos a necesitar: 350 g de arándanos, 200 g de azúcar fina, 225 ml de agua y 225 ml de zumo de naranja.

El primer paso será mezclar en una cazuela el zumo de naranja, el agua y el azúcar a fuego lento. Después echaremos los arándanos, bien lavados previamente, y dejaremos la mezcla en el fuego entre 10 y 15 minutos hasta que veamos que los arándanos comienzan a abrirse. En este momento nos empezará a quedar una salsa espesa perfecta para acompañar nuestras recetas de Navidad.

Otras formas de preparar la salsa de arándanos

La salsa de arándanos se puede preparar a nuestro gusto. Por eso, os vamos a enseñar otras dos ideas con ingredientes diferentes que se pueden añadir a la salsa de arándanos básica.

- La primera idea es la de utilizar peras: pelaremos y partiremos en trozos pequeños dos peras y les quitaremos su parte central. A continuación echaremos en nuestra salsa de arándanos básica los trozos de pera, 100 g de miel y dos ramas de canela. Por último seguiremos los mismos pasos de preparación: 10 minutos a fuego lento y después dejar enfriar la salsa.

- La segunda idea es la de añadir a nuestra salsa de arándanos básica 5 cucharadas de brandy para darle un sabor envinado.

Por último, como pequeño consejo, es recomendable que conservemos nuestra salsa en un recipiente de cristal si la vamos a disfrutar al día siguiente, ya que la salsa de arándanos se puede preparar el día anterior a la cena.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos