Disimular el sabor quemado en una comida

Publicado por canalHOGAR, 07 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

disimular el sabor quemado en una comida

¿A quién no se le ha quemado la comida alguna vez por despiste? La próxima vez que esto pase no tendrás que tirar todo a la basura, ya que hay algunos trucos para disimular el sabor quemado en una comida.

Estarás de acuerdo con nosotros en que las comidas que más se suelen quemar son los guisos, los caldos, las legumbres y el arroz. Para salvarlas te traemos algunos remedios que conseguirán disimular el sabor quemado y en consecuencia, poder aprovecharla.

Fuera el mal sabor con algunos trucos

Aunque pensemos que el mal sabor de una comida que se ha pegado ya es imposible de eliminar, con este consejo lo conseguirás:

1. Si la comida no está demasiado quemada, lo primero que debemos hacer es retirarla del fuego y echarla en otra cazuela sin raspar ni remover.

2. Después, partimos una patata y la añadimos a la comida.

3. Encenderemos el fuego al mínimo durante cinco minutos para que cueza la patata. Durante este tiempo, este alimento habrá absorbido el mal sabor de la comida que se quemó.

Otro truco es el siguiente:

1. Si la comida que se ha quemado es arroz, parte una cebolla por la mitad.

2. Añade la cebolla y tapa la cazuela para que repose durante unos minutos hasta que compruebes que el mal sabor ha desaparecido.

También podemos utilizar como remedio una hoja de lechuga (sobre todo para legumbres) y miga de pan.

¿Cómo evitar que se queme la comida?

Si notamos que nuestra comida va a empezar a quemarse tendremos que bajar el fuego, añadir agua y mover en círculos para así evitar que la comida se pegue en el fondo. Por último, colocaremos la cazuela sobre trapos mojados en agua fría.

Cuando cocinamos es muy importante controlar la hora en la que hemos puesto la comida en el fuego y tener presente un reloj en nuestra cocina que nos ayude a calcular el tiempo. Sin embargo, si eres una persona despistada, es recomendable que actives una alama para que te avise justo en el momento en el que tienes que retirar la olla del fuego.

Con estos trucos conseguirás disimular el sabor quemado en una comida y para solucionar los desperfectos de tu casa, recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas que necesitas en cada momento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentos: patatas, cebollas, hojas de lechuga y pan son alimentos que absorben el sabor a quemado.  
  • Consejo: nunca hay que mover ni rascar la comida cuando la pasamos a otra cazuela. 
  • Control: para evitar que se nos queme la comida es importante controlar el tiempo, para ello utilizaremos un reloj o una alarma.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos