Propiedades del té rojo

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios del té rojo

Uno de los tés que más se consumen en los últimos tiempos es sin duda el té rojo gracias a los enormes beneficios que tiene para nuestro organismo. Conozcámoslo un poco mejor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diurético: el té rojo es un excepcional diurético que nos ayudará a eliminar toxinas.
  • Dietas: este tipo de té ayuda a evitar la sensación de debilidad y cansancio o depresión que sentimos cuando estamos a dieta.
  • Contraindicaciones: al contar con importantes dosis de teína no debe consumirse en exceso por personas hipertensas y mujeres embarazadas.

 

Es probable que el té rojo tenga tantas propiedades beneficiosas para nuestra salud por ser elaborado en un proceso que cuenta con una doble fermentación. El té rojo es perfecto para perder peso, reducir los niveles del colesterol en sangre, además de actuar como un gran digestivo.

 

Pocas contraindicaciones en su consumo

Muchos especialistas consideran que para que todos estos beneficios puedan ser reales es necesario que consumamos al menos tres tazas diarias de té.

Otra de las grandes ventajas del té rojo es que cuenta con muy pocas contraindicaciones. La teína, que es un principio activo del té rojo, es una sustancia alcaloide que estimula el sistema nervioso central y que además aumenta la presión sanguínea, por lo que personas que sean hipertensas o mujeres embarazadas deben ser cautos en su consumo.

Cuidado si mezclamos el té rojo con el zumo de pomelo, pues podemos incrementar los niveles plasmáticos de teína, lo que aumenta sus efectos adversos. Por otra parte, si lo bebemos con leche conseguiremos inutilizar casi por completo sus efectos antioxidantes.

Efectos diuréticos y adelgazantes

El té rojo tiene efectos diuréticos, lo que aumenta la eliminación de líquidos que a su vez arrastra las toxinas y estimula la digestión, el tránsito intestinal y el trabajo hepático.

Además acelera el metabolismo, por lo que no es necesario restringir la cantidad de calorías para alcanzar la pérdida de peso que buscamos, podemos decir que el té rojo tiene un efecto quemagrasa.

Pero además, si utilizamos el té rojo cuando estamos a régimen, podemos evitar esa sensación tan común de estar a falta de energía, con debilidad. Su consumo tendrá una acción antidepresiva y un efecto euforizante muy leve.

En definitiva, es una bebida natural que tomada en las dosis justas puede resultar muy beneficiosa para nuestro organismo, especialmente si lo que buscamos es adelgazar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios