Purés y sopas para el frío

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Recetas de sopas y purés para el invierno

Con la llegada del frío, a la hora de comer lo que nos apetece es tomar algo que nos caliente el estómago y nos quite esa sensación paralizante que nos provocan las bajas temperaturas. Por eso, hoy vamos a hacer una recopilación de algunas recetas de purés y sopas para el invierno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Verduras: las sopas y purés son la mejor manera de que los niños coman verduras casi sin darse cuenta.
  • Económicas: muchas de estas recetas son muy económicas y sobre todo muy beneficiosas para nuestra salud.
  • Calientes: aunque existen multitud de recetas de sopas y cremas frías, con la llegada del invierno es mucho mejor tomarlas calientes.

 

Después del verano, las sopas frías dan paso a las cremas, los purés y las sopas calientes. Podemos preparar las más comunes y tradicionales pero también podemos arriesgar un poco más y disfrutar de novedosas recetas.

 

Gran variedad de ingredientes

Una buena idea es la de preparar una deliciosa crema de calabaza y brócoli. Se trata de una crema muy suave, sana y nutritiva. Es una buena forma de hacer que los más pequeños de la casa coman verduras casi sin darse cuenta.

Si queremos una sopa que nos sirva como plato único podemos preparar una deliciosa sopa de picadillo. Cuenta con un gran número de ingredientes y nos servirá para saciarnos lo suficiente.

También tenemos la opción de cocinar sopas mucho más tradicionales y sobre todo económicas, como la sopa de ajo. Casi nadie es capaz de resistirse a su sabor. No tardaremos demasiado en prepararla y la disfrutaremos muchísimo.

Otro de los purés más deliciosos que podemos preparar durante el invierno es el de zanahoria con costrones de pan y pipas. Los niños estarán encantados con esta receta al estar acompañada de trozos de pan.

Recetas sanas y deliciosas

La crema de puerros con buñuelos de maíz es otra gran receta que, aunque algo más elaborada que las demás, nos servirá para innovar en nuestro recetario de purés y sopas. Para hacer los buñuelos solo tendremos que mezclar bien 100 g de maíz dulce y 40 g de harina, añadir medio sobre de levadura en polvo y 150 ml de leche en un bol. Rallaremos un poco de queso y nuez moscada, añadiremos un huevo y lo salpimentaremos. Lo dejaremos reposar media hora y a disfrutar junto a la crema de puerros.

Otra sopa deliciosa es la de minestrone con salmón que además tiene grandes beneficios para nuestra salud, ya que cuenta con ácido fólico que ejerce un efecto cardioprotector y antianémico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos