Hacer un café capuchino sin máquina

Publicado por canalHOGAR, 01 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara un buen capuchino casero

¿Tu día no comienza hasta que no te tomas una deliciosa taza de café? Es uno de los placeres más básicos y quienes son amantes del café, bien lo saben. Hoy te enseñamos a hacer un café capuchino sin máquina.

¿Adivinas de dónde proviene el nombre de este sabroso café? Como su propio nombre indica, fue cedido por los monjes de la orden de los capuchinos.

Aunque no tengas en casa una máquina especialmente indicada para este tipo de café, podrás prepararlo con unos simples instrumentos e ingredientes. Toma nota de la mejor forma de hacer un café capuchino sin máquina.

Cafetera, café instantáneo y leche

Los instrumentos básicos para conseguir un buen resultado son una cafetera de las de siempre y un bote de café instantáneo. Este café tiene un olor y un sabor mucho más delicioso que cualquier otro tipo.

Lo primero es preparar el café exprés. ¿Cómo? Sólo hay que abrir la cafetera, sacar el filtro, llenar la parte inferior de agua y echar el café en el filtro.

El siguiente paso consiste en poner la cafetera a hervir hasta que el café comience a salir por el orificio superior de la cafetera.

¿Cómo conseguir el latte art?

Mientras se prepara el café, podemos ir calentando la leche en un recipiente hasta que hierva. Justo en este momento comenzamos a crear nuestro particular capuchino casero:

1. Licua la leche que has hervido durante un minuto aproximadamente.

2. Agrega el café exprés.

3. En el caso de que tengamos la espuma suficiente podremos introducirnos en el mundo del latte art, es decir, hacer dibujos con la espuma de nuestro capuchino.

Cuando pedimos un café capuchino en una cafetería, la forma en la que deberían prepararlo es calentando la leche a unos 70 grados aproximadamente sin dejar que llegue a hervir. Esto conseguirá que la cantidad de vapor a presión que se le insufla cree burbujas de aire que hagan que la leche se vuelva espumosa llegando incluso a modificar su sabor.

Aunque en casa no lleguemos a conseguir un resultado digno de profesionales, con estos pasos para hacer un café capuchino sin máquina también resultará tremendamente delicioso. Recuerda que si en tu casa hay algún tipo de daño por subidas anormales de la tensión eléctrica, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE es la mejor solución. ¡Infórmate sin ningún compromiso de todas sus coberturas!

LO QUE DEBES SABER...
  • Latte art: se trata de hacer dibujos con la espuma del capuchino.
  • En casa: podemos preparar deliciosos capuchinos caseros con tan solo un poco de leche, café exprés y una cafetera tradicional.
  • Tiempo: preparar un capuchino no nos llevará demasiado tiempo y el resultado será extraordinario.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos