Propiedades de las nueces

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El beneficio de las nueces

Este fruto seco tiene su origen en Asia Menor y el sudeste de Europa. Sin embargo, en nuestro país las nueces se han convertido en todo un clásico cuando se acerca la Navidad y sobre todo a la hora de integrarla en recetas, especialmente de repostería.

LO QUE DEBES SABER...
  • Calorías: las nueces deben tomarse con mucha precaución porque cuentan con un gran número de calorías.
  • Cerebro: las grasas de las nueces son muy beneficiosas para el desarrollo del cerebro.
  • Niños y adolescentes: aumentarán su energía y su capacidad de concentración.

 

Muchos creen que las nueces son originarias de California, pero en realidad este es solamente el lugar que más nueces produce del mundo.

 

El cerebro, el gran beneficiado del consumo de nueces

Pero centrémonos en las propiedades y beneficios de las nueces, capaces de cuidar nuestra piel y nuestro corazón gracias a que son muy ricas en grasas Omega 3. Estas grasas son en realidad ácido linoleico que es esencial para generar diferentes funciones positivas en nuestro organismo. Algunas de ellas son las de rebajar el colesterol, prevenir la mala circulación, etc. Pero además, las nueces también cuentan con Omega 9 que, al igual que sucede con el aceite de oliva, se encarga de disminuir los niveles de colesterol en sangre.

El cerebro es uno de los grandes beneficiados del consumo de nueces, ya que se cree que son perfectas para solucionar enfermedades del sistema nervioso o al menos mejorarlas. Esta parte de nuestro organismo está constituida en su mayoría por grasas y esto permite que la conexión entre las neuronas sea óptima, ya que funcionarán como neurotransmisores.

Si se produce un déficit de Omega 3 se pueden generar problemas depresivos, hiperactividad o insomnio algo que podemos evitar si consumimos nueces.

Prevenir infartos de miocardio, anginas de pecho y la formación de coágulos

En el caso de niños y adolescentes, el consumo de nueces resulta beneficioso para su concentración, rendimiento académico y crecimiento.

Además de las grasas, las nueces cuentan con lecitina, fósforo y vitaminas del grupo B que resultan tremendamente valiosos para el cerebro, pero que además ayudarán a tratar la pérdida de memoria y a generar energía.

Lo recomendable es comer unas 5 nueces 5 veces por semana, de esta manera podemos llegar incluso a evitar dolencias tan graves como el infarto de miocardio o la angina de pecho, además de prevenir la formación de coágulos.

Sin embargo, debemos ser cuidadosos, porque las nueces tienen un gran número de calorías y deben ser consumidas con moderación para obtener solo los aspectos positivos y no los negativos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos