Cómo hacer masa para wraps

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer masa para wraps

Los wraps son una de las comidas que más de moda se han puesto en los últimos años. Una deliciosa variante del taco o burrito que admite un sinfín de rellenos típicos: de ternera y mostaza, pollo, guacamole…

¡Existen tantas variedades como admita tu imaginación! Te contamos cómo hacer masa para wraps de una forma sencilla y fácil de preparar para que los disfrutes en casa.

Wrap en inglés significa envolver, de ahí el nombre de esta receta. Y es que en los wraps puedes ‘envolver’ una gran variedad de ingredientes que harán las delicias de la casa. Además, son una receta sana y de fácil elaboración que gusta por igual a niños y a mayores. Una manera de comer sano, ligero y de una manera económica en cualquier momento del año. Ponte manos a la obra y descubre cómo hacer masa para wraps.

Los wraps se han convertido en una alternativa ideal a los sándwich, sobre todo para aquellas personas que quieran variar de los clásicos bocadillos, ya que los wraps admiten rellenos para todos los gustos y necesidades: veganos, niños, mayores… Además, si a la receta tradicional le sustituyes la harina por avena y huevo conseguirás una masa para wraps apta para celíacos.

Masa para wraps, paso a paso

- 2 tazas de harina de trigo.

- 2 huevos.

- 1 cucharada de azúcar.

- 1 cucharadita de sal.

- Agua.

- Aceite.

Coloca la harina en un bol y vierte poco a poco los huevos, el azúcar y la sal. Añade los ingredientes de tal forma que consigas una masa de similar aspecto a la que nos queda cuando elaboramos una crema de verduras. Cuando mezcle los ingredientes añade también una taza de agua. Bate todo hasta conseguir la masa deseada, tápala y resérvala durante 30 minutos. Cuando la masa esté lista, echaremos un chorrito de aceite en una sartén grande y prepara, poco a poco y con la ayuda de una cuchara, las diferentes unidades de wraps. Recuerda que la masa debe ocupar todo el área de la sartén y para que se formen bien debes cocinarlos a fuego bajo. Una vez estén dorados por un lado, dales la vuelta y fríelos por el otro.

En el momento en el que esté la masa lista y cocinada llega el momento de rellenarlos con tus ingredientes favoritos: queso, rúcula, tomate y jamón; atún, alcaparras, huevo duro y mayonesa; hummus, berros y tomates secos… podemos hacerlo de la manera que más nos guste, con ingredientes salados, dulces, con carne, con verduras, etc. Recuerda que antes de ponerte manos a la masa debes contar con un  Seguro Hogar MAPFRE que te aporte la tranquilidad que necesitas para elaborar y disfrutar de tus recetas favoritas al calor del hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ligeros: comer wraps es una forma sencilla y agradable de mantener la línea.
  • Envolver: los wraps tienen su origen en esta palabra inglesa cuyo significado es “envolver".
  • Ensaladas: los wraps se han convertido en los auténticos competidores de las ensaladas, aunque podemos preparar el relleno que más nos guste.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos