Galletas decoradas para Halloween

Publicado por Cristina Yañez, 16 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Galletas para Halloween

Una de las celebraciones que se va asentando año tras año en nuestro país es, sin duda alguna, la de Halloween, ya que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa, pues ven una ocasión perfecta para disfrazarse de sus monstruos preferidos y dar sustos terroríficos de una manera divertida a familiares y amigos. Por ello, es muy común preparar una fiesta cuya temática gire en torno a estos motivos tan fúnebres, cuidando tanto la decoración como los aperitivos, así que os vamos a dar algunos consejos para que preparéis vuestras propias galletas decoradas para Halloween.

LO QUE DEBES SABER...
  • Formas: si no tenemos mucha habilidad para hacer figuritas con la masa de las galletas, siempre podemos usar moldes con formas especiales para Halloween.
  • Glaseado: con un poco de azúcar y colorante alimenticio podemos conseguir una pasta comestible con la que recubrir nuestras galletas de forma colorida.
  • Decoración: también podemos utilizar fondant, chocolate, mermelada e incluso ingredientes salados para decorar nuestras deliciosas galletas para Halloween.

 

Una de las ventajas que presentan las galletas, frente a otros aperitivos en este tipo de fiestas, es que podemos moldear la masa a nuestro gusto y darle la forma y el aspecto que queramos para conseguir resultados escalofriantemente apetecibles

 

Preparar la masa 

Para realizar nuestras galletas decoradas para Halloween, lo primero que tendremos que hacer será preparar una masa sobre la que trabajaremos las formas posteriores, por lo que necesitaremos los siguientes ingredientes: 125 gramos de mantequilla, 250 gramos de harina, 125 gramos de azúcar y un huevo.

Una vez que tengamos los ingredientes, tendremos que poner a fundir a fuego lento la mantequilla. Cuando se haya fundido, añadiremos el azúcar, el huevo y la harina, y lo mezclaremos todo bien hasta conseguir una masa uniforme en forma de bola que tendremos que dejar reposar.

Una vez que haya pasado alrededor de una hora, tendremos nuestra masa lista para empezar a dar forma a las galletas con un molde o con nuestra habilidad, si tenemos pericia cortando este tipo de masas.

Algunas formas ideales y que nunca van a fallar son las de calabaza, fantasma, tumba, murciélago, etc., aunque siempre podemos recurrir a nuestra imaginación para sorprender a los invitados. Una gran idea es dejar a los niños que participen en esta actividad, así estarán encantados de repartir después las galletas entre sus amigos.

Hornear y decorar las galletas 

Cuando tengamos las galletas con las formas deseadas, tendremos que hornearlas aproximadamente unos 20 minutos a 180º, dependiendo del horno que tengamos. Una vez transcurrido este tiempo, las sacaremos y será el momento de darles un toque de color para convertirlas en algo verdaderamente original, gracias al glaseado y la cobertura que elijamos.

Dependiendo de las figuras que hayamos cocinado, tendremos que usar unos colores u otros, por lo que para conseguir un glaseado de distintas tonalidades, habrá que mezclar agua, azúcar y colorante alimenticio especial para este tipo de recetas. Nos ayudaremos de una manga pastelera e iremos aplicando el glaseado de colores en las distintas zonas de la galleta.

En cuanto a la cobertura, es muy habitual la de chocolate (negro, blanco o con leche), que se consigue simplemente fundiéndolo a fuego lento. Únicamente bastará con verter el resultado sobre la galleta y dejar enfriar.

Si queremos conseguir algunos efectos como el de sangre, podemos obtenerlos con mermelada de fresa de una manera muy convincente y deliciosa. Además, siempre podemos hacer uso del fondant para decorar nuestras monstruosas galletas de la forma más divertida posible.

Una última opción es darles un toque salado a estos aperitivos, haciendo telarañas con tiras de queso y arañas con aceitunas que podemos colocar encima de las galletas, dándoles un toque aún más original si cabe.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos