Cómo cortar carne para carpaccio

Publicado por canalHOGAR, 17 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Corte correcto del carpaccio

El carpaccio ha llegado para quedarse. Su intenso sabor, su elaboración exquisita y el corte que realicemos sobre la carne, hacen que esta “carne cruda” sea un auténtico manjar para más de uno, pero, ¿sabes cómo cortar carne para carpaccio? Te damos algunas claves. 

El nombre de este exquisito plato procede del pintor Vittore Scarpazza, también conocido como Carpaccio”. Cuentan sus biógrafos que era un gran aficionado a comer carne cruda, cortada en lonchas muy finas, y de ahí la denominación del plato.

Antes de saber cómo cortar carne para carpaccio es importante elegir la carne que vamos a utilizar. Cualquier carne es adecuada para este tipo de plato, pero no sólo eso; los pescados también pueden ser objeto de un buen carpaccio, siempre y cuando llevemos a cabo un buen corte. Sin embargo, lo ideal es que se trate de carnes rojas y las piezas elegidas correspondan a la cadera o la culata. Por el contrario, si quieres hacer un carpaccio de pescado, los lomos es la parte ideal para llevar a cabo esta receta.

Lo más importante para conseguir unas lonchas finas es cortar la carne o el pescado cuando estén congelados; al sacarlas de la nevera, será mucho más sencillo conseguir finas lonchas, características del carpaccio, que son casi transparentes.

Es muy importante que la materia prima (carne o pescado) sea de la mejor calidad posible. No debemos olvidarnos que se trata de carne cruda, por lo que este aspecto es fundamental para obtener un saludable, fresco y exquisito plato.

Presentación y acompañamiento 

Una vez que ya sabemos cómo cortar carne para carpaccio, en lo que a la presentación se refiere, la mejor forma de hacerlo es en forma de abanico y aliñada con aceite y vinagre, además de unas gotas de limón; el toque maestro llega de la mano del queso parmesano y las hierbas aromáticas. Si seguimos estos consejos, obtendremos un carpaccio que prácticamente se derretirá en tu boca.

Es importante que antes de ponerte manos a la obra, compruebes si los cuchillos están bien afilados, y, en caso de que sufras algún accidente, recuerda que con MAPFRE Salud y sus coberturas no tendrás que preocuparte de imprevistos. Prepara tu cocina y disponte a elaborar un exquisito plato.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Corte: lo más fino posible como si de un folio de papel se tratara, ya que debe deshacerse en la boca.
  • Carne: debe ser roja y a ser posible de buey, como en la receta original, aunque podemos optar por la que más nos guste.
  • Aliño: el complemento perfecto para el carpaccio es aceite, vinagre y unas gotas de limón, acompañados de parmesano.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios