Home > Cocina > Recetas de cocina > Aperitivos > Cómo hacer paté casero

Cómo hacer paté casero

Receta de paté casero
2 Min de lectura
Uno de los indiscutibles a la hora de preparar aperitivos es, sin duda alguna, el paté, ya que se puede consumir untado en pan o puede emplearse como relleno de algunos de los pinchos o canapés que preparemos. Por ello, os vamos a enseñar cuáles son los ingredientes necesarios para realizar paté casero, así como la receta que tenemos que llevar a cabo para conseguir unos resultados extraordinarios y que sorprenderán a todos nuestros invitados y comensales.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos

Ingredientes

  • 1 Hoja Laurel
  • 1 unidad pimienta en bolitas 
  • 150 ml vino blanco
  • 250 gr higadillos 
  • 250 gr mantequilla
  • 100  gr carne 

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es colocar un recipiente al fuego y poner dentro el vino, los higadillos, la carne, 2 bolitas de pimienta y el laurel. Esperaremos aproximadamente unos 15 minutos para que se haga poco a poco la carne.
  • A continuación, tendremos que colar todo el contenido del recipiente para deshacernos del caldo que se ha formado y quitar la hoja de laurel. 
  • El siguiente paso consistirá en batir, por lo que echaremos los ingredientes anteriores en un nuevo recipiente o vaso de la batidora y les añadiremos la mantequilla, el Pedro Ximénez, la sal y la pimienta. Comenzaremos a batir hasta que consigamos obtener una textura correcta. Para ello debemos comprobar que sea fina.
  • Por último, verteremos la mezcla sobre unos moldes previamente engrasados y alisaremos la superficie. Tendremos que esperar a que se enfríe el resultado y ya podremos guardarlo en la nevera.
  • De esta manera, tendremos nuestro propio paté casero eligiendo algunos de los ingredientes que más nos gusten.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Oct, 2013

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Vista cenital de una mesa con verduras y tabla de madera

< 1 Min de lectura

Si te has decantado por una alimentación vegana, te encantarán estos tacos con frijoles que son deliciosos y muy nutritivos.

Canapés para Navidad

4 Min de lectura

Pronto llegarán las esperadas comidas navideñas, una ocasión perfecta para reunirnos con la familia y amigos. En este aspecto, ¿has decidido ya qué canapés vas a preparar para la cena de Navidad? Junto con el marisco, existen otras muchas posibilidades.



Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0