Cómo hacer paté casero

Publicado por Cristina Yañez, 11 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta de paté casero

Uno de los indiscutibles a la hora de preparar aperitivos es, sin duda alguna, el paté, ya que se puede consumir untado en pan o puede emplearse como relleno de algunos de los pinchos o canapés que preparemos. Por ello, os vamos a enseñar cuáles son los ingredientes necesarios para realizar paté casero, así como la receta que tenemos que llevar a cabo para conseguir unos resultados extraordinarios y que sorprenderán a todos nuestros invitados y comensales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Higadillos: elegiremos aquellos que más nos gusten para hacer diferentes tipos de patés.
  • Dificultad: es una receta bastante sencilla y únicamente puede entrañar cierta dificultad a la hora de batir.
  • Tiempo: en una media hora podemos tener nuestro paté casero enfriando en la nevera para consumirlo posteriormente.

 

Aunque el más famoso probablemente sea el paté a la pimienta, se puede realizar con múltiples ingredientes y a nuestro gusto

 

Ingredientes y elaboración 

Para realizar nuestro propio paté casero necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 hoja de laurel, pimienta en bolitas (podemos usar blanca o negra dependiendo cual nos guste más), 150 mililitros de vino blanco, 240 gramos de higadillos (tanto de pollo como de oca o de la variedad que más nos guste, limpios y sin piel), 250 gramos de mantequilla, 100 gramos de carne (dependerá de los higadillos que hayamos elegido), sal, pimienta y 20 mililitros de Pedro Ximénez (es opcional, pero aportará un toque delicioso).

Lo primero que tendremos que hacer es colocar un recipiente al fuego y poner dentro el vino, los higadillos, la carne, 2 bolitas de pimienta y el laurel. Esperaremos aproximadamente unos 15 minutos para que se haga poco a poco la carne.

A continuación, tendremos que colar todo el contenido del recipiente para deshacernos del caldo que se ha formado y quitar la hoja de laurel. 

Batir los ingredientes 

El siguiente paso consistirá en batir, por lo que echaremos los ingredientes anteriores en un nuevo recipiente o vaso de la batidora y les añadiremos la mantequilla, el Pedro Ximénez, la sal y la pimienta. Comenzaremos a batir hasta que consigamos obtener una textura correcta. Para ello debemos comprobar que sea fina.

Por último, verteremos la mezcla sobre unos moldes previamente engrasados y alisaremos la superficie. Tendremos que esperar a que se enfríe el resultado y ya podremos guardarlo en la nevera.

De esta manera, tendremos nuestro propio paté casero eligiendo algunos de los ingredientes que más nos gusten. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos