Qué hacer con la fruta muy madura

Publicado por Cristina Yáñez, 25 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo aprovechar la fruta madura

Cuando compramos fruta y tardamos mucho tiempo en consumirla por diferentes circunstancias, lo más normal es que se ponga muy madura, por lo que a muchas personas ya no les apetece comerla o presenta un aspecto muy feo para ser consumida cruda. Por ello, os vamos dar una serie de recomendaciones para que no tengáis que tirar esa fruta y podáis aprovecharla de diferente manera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Batidos: es una de las mejores opciones para aprovechar la fruta que se está poniendo demasiado madura.
  • Macedonia: ideal para cuando tenemos diferentes piezas de fruta y todas ellas están ya maduras.
  • Mermeladas: podemos preparar una deliciosa mermelada con la fruta que esté empezando a pasarse.

 

A la hora de comprar fruta, debemos calcular cuánto tardaremos en consumirla para comprarla más o menos madura, en función del tiempo que vaya a pasar. 


Preparar batidos de frutas y confituras

Si observamos que las piezas de fruta que hemos comprado están demasiado maduras y ya no son aptas para el consumo, nunca debemos tirarlas, ya que existen alternativas para que podamos darles uso. Por ejemplo, una de las mejores opciones es utilizar la fruta madura para hacer batidos de diferentes sabores. La gran ventaja de esta opción es que podemos emplear cualquier fruta que tengamos, ya que todas pueden ser usadas para hacer un rico batido con leche, por ejemplo.

Por otra parte, una idea muy buena para aprovechar la fruta madura es la elaboración de confituras o mermeladas, que como se pueden envasar al vacío, se conservarán durante mucho tiempo y serán un alimento ideal para acompañar con tostadas o preparar deliciosos aperitivos. Una variación de esta alternativa es la de poner la fruta en conserva, para poder consumirla cuando queramos. 

Bizcochos y macedonias

Para aprovechar la fruta madura también podemos emplearla para hacer bizcochos o tartas que requieran de frutas en sus ingredientes, como por ejemplo la tarta de manzana o el bizcocho de naranja, por mencionar algunos de los más famosos postres de repostería.

Muy recomendable, si tenemos muchas frutas maduras en casa de diferente tipo, es preparar una macedonia, ya que podremos mezclar todas en un solo plato y conseguir un postre bastante sano y refrescante de una manera muy sencilla.

Por último, está la opción de congelar la fruta, aunque no es recomendable si ya ha alcanzado un estado de madurez muy avanzado, pues lo ideal es que esté más bien fresca, siendo esta una buena manera de que no llegue a pasarse de madura.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos