Hacer agua de sabores

Publicado por Cristina Yañez, 19 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta para preparar agua de sabores

Una alternativa a los zumos y que sin duda es también muy saludable es el agua de sabores, ya que se realiza de una forma muy sencilla y está preparada con ingredientes totalmente naturales para que aporten un toque diferente al agua. Es una bebida ideal para los más pequeños de la casa sobre todo durante los meses de verano, aunque también podemos prepararla el resto del año. Por ello, vamos a enseñaros como se hace el agua de sabores.

LO QUE DEBES SABER...
  • Elaboración: se prepara de una manera realmente sencilla, siendo lo más complicado elegir los ingredientes.
  • Frutas: podemos elegir prácticamente cualquier fruta para que le aporte su sabor al agua.
  • Saludable: al realizarlo en casa de forma natural no tendrá ningún tipo de añadido artificial ni azúcares industriales.

 

La cantidad de sabores que podemos darle al agua son casi infinitos y dependerá totalmente de los gustos de cada uno. 

 

Elegir el sabor del agua 

Una de las grandes ventajas de este tipo de bebida es que a diferencia de los refrescos que se suelen consumir habitualmente, no poseen ningún tipo de azúcar industrial y tampoco gas, por lo que es una bebida perfecta para los niños ya que pueden abusar de ella todo lo que quieran al tratarse únicamente de agua.

Para realizarla, lo primero que tendremos que hacer es elegir el sabor que queramos que tenga el agua. Lo más normal es hacerlo con frutas aunque podemos usar también verduras o cualquier cosa que se nos ocurra que pueda sumergirse en agua y transferir su sabor.

La manera más fácil de hacerlo es una vez que hayamos elegido la fruta, la pelamos bien y la cortamos en trozos pequeños que introduciremos en agua y lo dejaremos unas cuantas horas en la nevera. Si queremos un sabor más dulce podemos echar previamente a los trozos de fruta azúcar o miel

Cuando hayan transcurrido unas 6 horas, el agua estará lista para que la podamos beber.

Otra manera de preparar el agua de sabores 

Otra manera de realizar agua de sabores para que quede un resultado más consistente es licuar la fruta elegida junto a una parte mayor de agua, al igual que si hiciésemos un zumo pero usando una cantidad mucho menor de fruta. Del mismo modo que en el método anterior podemos añadir azúcar, miel o incluso algún ingrediente como puede ser la canela o la menta para aportarle un poco más de sabor y que haga las delicias de todos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios