Cómo hacer unos ricos sobaos pasiegos

Publicado por canalHOGAR, 04 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Receta para hacer sobaos pasiegos

Aunque los sobaos pasiegos provienen de Cantabria, lo cierto es que ya se comercializan en cualquier punto de la geografía española. Si te declaras un seguidor incondicional de este dulce, hoy te contamos cómo se pueden preparar en casa para conseguir ese sabor tan único que sólo se equipara a las elaboraciones más artesanales. 

Como hemos comentado antes, los sobaos pasiegos ya se elaboran en cualquier parte de España, pero los originales provienen del Valle del Pas en Cantabria, de ahí su nombre. Si en tu casa no falta nunca este tipo de dulce, a continuación te detallamos la receta para que puedas elaborarlos de una forma 100% natural.

Ingredientes

- 250 gramos de azúcar.

- 250 gramos de harina.

- 250 gramos de mantequilla.

- 3 huevos.

- Sal.

- Ralladura de limón.

- 2 cucharadas de levadura en polvo.

 

 

Paso a paso

1. Funde la mantequilla y bate los huevos para echar todo a un recipiente en el que ya habremos añadido la ralladura de limón, el azúcar y la sal.

2. Mezcla todo bien hasta que consigas una masa homogénea. Aúna en otro recipiente la harina y la levadura para ir añadiéndolo, poco a poco, a la mezcla anterior sin parar de mover. De esta forma evitaremos la aparición de grumos.

3. Cuando esté todo bien mezclado, hay que volcar el resultado a los diferentes moldes en los que se vayan a preparar los sobaos. En este punto es recomendable llenar sólo hasta la mitad, ya que dentro del horno tenderán a crecer por la levadura que hemos incorporado.

4. Calienta el horno a 180 grados e introduce los moldes a media altura.

5. Espera que se cocinen durante 20 minutos aproximadamente, aunque es aconsejable vigilar la bandeja de vez en cuando para comprobar que todo está bajo control.

6. Si transcurrido este tiempo, los sobaos aún no tienen un aspecto dorado, puedes activar la función del horno para gratinar.

De esta forma tan sencilla, podrás hacer unos ricos sobaos pasiegos sin tener que recurrir a las recetas industriales. En cualquier caso, procura no abusar de los dulces y de los productos que incluyen demasiado azúcar para cuidar tu salud. En este sentido, recuerda contratar también un Seguro MAPFRE Salud para proteger tu bienestar y el de toda tu familia. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: muy fáciles de conseguir y es muy probable que los tengamos en casa si solemos preparar recetas de repostería.
  • Tiempo: en apenas media hora podemos tener listos unos ricos sobaos pasiegos de forma casera y con un estupendo sabor.
  • Sabores: podemos aportarle un toque de sabor sustituyendo la ralladura de limón por la de otra fruta que nos guste.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos