Propiedades del té verde

Publicado por Cristina Yañez, 11 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios del té verde

Una de las bebidas que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos, gracias a las múltiples cualidades que posee y los beneficios que aporta a nuestro organismo, es el verde. Por ello, vamos a ver cuáles son sus propiedades más destacables y algunos datos acerca de esta variedad de té, que poco a poco va ganando más adeptos entre todos los amantes de las infusiones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antioxidante: gracias a algunos de sus compuestos naturales, se trata de una bebida que combatirá el envejecimiento.
  • Peso: posee propiedades adecuadas para la pérdida de peso y que fomentarán la quema de grasa en el cuerpo.
  • Salud dental: se ha demostrado recientemente que beber té verde es muy beneficioso para la salud de la boca.

 

De entre todas las variedades de que existen, el verde es, con diferencia, una de las que más beneficios nos pueden aportar. 

 

Beneficios del té verde 

Si hablamos de las propiedades beneficiosas del verde, es muy probable que lo primero que se nos venga a la mente sea que se trata de un excelente antioxidante y un complemento ideal para perder peso.

Nos ofrece un poder antioxidante gracias a la alta concentración de isoflavonas y catequinas que posee, retrasando el envejecimiento y ayudando a que la circulación fluya mejor y se pueda prevenir el endurecimiento de las arterias. En cuanto a la pérdida de peso, se ha afirmado mediante estudios médicos que reduce la grasa que se acumula en el hígado y favorece la termogénesis, es decir, la quema de grasa.

Otra de las propiedades que se le atribuyen al té verde y que deriva directamente del mencionado anteriormente poder antioxidante, son sus facultades anticancerígenas. Aunque no es un hecho probado al cien por cien, existen cada vez más estudios que avalan esta teoría con datos e informaciones. 

Estimulante natural 

Gracias a la cafeína que posee, se trata también de un excelente estimulante que nos ayudará en momentos que requieran de mucha concentración y trabajo, y necesitemos un aporte natural que nos ofrezca un pequeño empujoncito.

Por último, hay que destacar los aspectos positivos que tiene con la salud bucal, puesto que está demostrado mediante estudios en Asia que las personas que son consumidoras habituales de té verde tienen menos problemas dentales que los que no lo consumen. Además, también se ha demostrado que tanto para los dientes como para las encías aporta beneficios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos