Receta de chorizos a la sidra

Publicado por Cristina Yañez, 06 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer chorizos a la sidra

Debido a la celebración del Día de Asturias el próximo 8 de septiembre, vamos a ver cómo preparar una de sus recetas más emblemáticas y que es conocida en todo el país. Estamos hablando sin duda alguna de los chorizos a la sidra, que son un plato perfecto para degustar a modo de tapa mientras nos bebemos una cerveza o refresco, e incluso como plato principal en una comida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Chorizos: cuanto más frescos y artesanos sean mejor sabor tendrá la receta, que si los compramos ya envasados.
  • Sidra: lo ideal es usar la auténtica sidra asturiana, pues no hay ninguna que pueda compararse a esta en sabor y calidad.
  • Elaboración: en apenas media hora podemos tener unos chorizos a la sidra listos para degustar.

 

Los chorizos a la sidra se pueden comer acompañados de pan o solos, de cualquiera de las maneras son un alimento delicioso

 

Ingredientes y preparación 

Los ingredientes para realizar chorizos a la sidra son muy simples, pues únicamente necesitaremos 1 kilo de chorizos frescos, 250 mililitros de sidra y una hoja de laurel como añadido opcional. Las cantidades que os damos son las adecuadas para hacer un plato del que puedan comer cuatro personas.

Lo primero que tendremos que hacer será retirar las cuerdas que suelen traer los choricitos para poder ser vendidos en ristras. Una vez que lo hayamos hecho, los pondremos en una cazuela que sea un poco honda, que tenga suficiente fondo. Un buen truco es el de pinchar los chorizos con un cuchillo para que vayan soltando la grasa durante el tiempo de cocción y no revienten. 

Cocción de los chorizos 

A continuación, echaremos la sidra en la cazuela con los chorizos y la pondremos a fuego alto hasta que empiece a hervir, momento en el cual tendremos que contar cinco minutos antes de bajar el fuego. Ya únicamente nos quedará esperar a que terminen de cocerse los chorizos, que suelen tardar unos 20 minutos aproximadamente. Nos daremos cuenta que están listos porque el alcohol se habrá evaporado y la sidra habrá reducido quedando una especie de salsa.

Una variante de esta receta es la de emplear el laurel que hemos mencionado al principio en los ingredientes y que únicamente tendremos que echar en la cazuela junto a los chorizos y la sidra mientras todo cuece. De esta manera, nos aportará un sabor especial que hará de los chorizos a la sidra un plato aún más exquisito si cabe.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios