Lo mejor de la gastronomía extremeña

Publicado por canalHOGAR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Platos típicos de la cocina extremeña

Hoy nos trasladamos a una de las comunidades autónomas que cuenta con los platos y recetas más exquisitos de la geografía nacional. ¿Te animas a descubrir lo mejor de la gastronomía extremeña?

Lo mejor de la gastronomía extremeña es fruto de la tradición de los pastores que habitaban en esa zona algunos años atrás y de la calidad de los productos que se obtienen de sus tierras. Gracias a las dehesas, valles y ríos, tan característicos de Extremadura, podemos disfrutar de productos tan excelentes como los que vamos a describir ahora.

¿Cuáles son los platos típicos de esta región?

La mayoría de los platos típicos de Extremadura tienen una elaboración muy sencilla y por norma general, se necesitan muy pocos ingredientes, ya que provienen de las comunidades de pastores, quienes no disponían de demasiados recursos y tenían que ingeniárselas para combatir el frío y aguantar con fuerzas toda la jornada laboral.

Así, nos encontramos con una de las recetas más populares y aclamadas: las migas. Este plato se elabora a base de pan, aceite, tocino y ajos. Aunque creas que es algo muy simple, si lo pruebas, su sabor te sorprenderá gratamente.

Otra elaboración exquisita es la caldereta extremeña que cuenta con carne de cordero u oveja y algunos productos de casquería, como el hígado. Tampoco podemos dejar atrás las sopas elaboradas fundamentalmente con ajo y pan.

En cuanto a los postres, destacan los pestiños y las torrijas, aderezados ambos con deliciosa miel de la zona.

Productos autóctonos

Dejando a un lado las recetas tradicionales, también debemos mencionar sus productos únicos, que incluso en algunos casos han traspasado las fronteras de nuestro país. Por ejemplo el cerdo ibérico, criado en las extensas dehesas y alimentado sólo con bellotas, proporciona uno de los mejores jamones que existen y un embutido extraordinario.

También hay que destacar las cerezas del Valle del Jerte, una variedad que se ha consolidado como una de las más deliciosas y codiciadas, sin olvidarnos por supuesto del pimentón de La Vera, que ha obtenido la distinción de ser el mejor pimentón de España.

Por último, también cabe destacar la torta del Casar, un producto conocido por todos y que tiene el honor de ser uno de los más exportados por Extremadura.

¿Has probado alguna vez lo mejor de la gastronomía extremeña? Si no es así, ¿a qué esperas para viajar a esta comunidad y disfrutar de sus productos de primerísima calidad? No dudes en hacerlo acompañado de tu Seguro de Viaje MAPFRE para que nada pueda entorpecer esta experiencia. Te informamos totalmente gratis de la póliza que más te conviene.

LO QUE DEBES SABER...
  • Platos: migas, calderetas y sopas son algunas de las recetas más conocidas y de gran tradición en la comunidad autónoma.
  • Productos: el jamón, las cerezas y los quesos, por nombrar algunos, son alimentos con denominación de origen propia.
  • Cerdo ibérico: es uno de los animales más importantes de esta zona, ya que de él se extrae una materia prima de absoluta calidad.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos