Cómo cocinar con wok

Publicado por Cristina Yañez, 04 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar comidas con un wok

Muchos amantes de la cocina oriental seguro que han caído rendidos ante los alimentos cocinados en un wok debido al toque único que este utensilio aporta y la gran cantidad de recetas y comidas que pueden prepararse en él. Por ello, vamos a enseñaros cómo cocinar correctamente en un wok para que podáis preparar en vuestra propia casa todas aquellas recetas que os tienen cautivados y que únicamente podéis degustar en los restaurantes especializados en cocina oriental.

LO QUE DEBES SABER...
  • Caliente: es fundamental que el wok se encuentre muy caliente a la hora echar los alimentos sobre él.
  • Limpieza: es muy fácil de limpiar y lo haremos cuando acabemos de cocinar sin retirarlo del fuego.
  • Alimentos: podemos cocinar cualquier tipo de carne, verdura o marisco y obtener unos resultados extraordinarios.

 

Es muy común en las recetas con wok el utilizar diferentes tipos de salsas dependiendo del alimento que vayamos a cocinar. 

 

Preparar el wok para cocinar 

Para cocinar con wok, la principal premisa que tenemos que tener siempre en cuenta es que debemos trabajar a muy alta temperatura. El wok siempre debe estar muy caliente y no es nada recomendable echar los alimentos antes de que se haya calentado por completo. Debido a esto, lo ideal es cocinar sobre fogones para que la llama caliente el metal, por lo que si tenemos una vitrocerámica, lo mejor es comprarse una cocina de gas portátil.

Una vez que hemos calentado el wok en el fuego durante un minuto aproximadamente, echaremos un poco de aceite o producto con el que vayamos a cocinar y lo esparciremos por toda la superficie hasta que veamos que empieza a salir humo. A continuación llegará el turno de la carne o los alimentos que requieran de un tiempo más largo para cocinarse. Los dejaremos unos segundos y empezaremos a remover constantemente hasta que queden a nuestro gusto, momento en el cual los sacaremos y los reservaremos. 

Limpiar el wok 

El siguiente paso será echar los ingredientes que tardan muy poco en hacerse como puede ser el caso de las verduras y, una vez veamos que van a estar en su punto, volveremos a echar lo que habíamos reservado para mezclarlo todo bien durante un minuto.

Por último, lo depositaremos directamente en el plato y estará listo para comer.

Es muy importante limpiar el wok cuando todavía se encuentra en el fuego. Bastará para ello un poco de agua y un estropajo que pasaremos por toda la superficie.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos