Centrar la yema de los huevos cocidos

Publicado por canalHOGAR, 04 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para que la yema del huevo quede centrada

Los huevos cocidos son uno de los alimentos a los que más recurrimos cuando no tenemos muchos ingredientes en la nevera. Se puede tomar solo o bien dentro de una ensalada, rebozados, en ensaladilla, rellenos, etc. Conseguir que el huevo adopte este estado es bastante sencillo y rápido. Lo verdaderamente complicado es centrar la yema y que el huevo quede perfecto. 

En este artículo te contamos cómo se puede conseguir esta alineación impecable para que una vez que tengas cocido el huevo, puedas acompañarlo con otros alimentos, salsas, retirar la yema y rellenar el hueco con lo que más te guste, o todo lo que se te ocurra. 

Con agua fría 

Uno de los trucos para preparar huevos cocidos perfectos consiste en depositarlos cuando el agua aún está fría. En este caso, si queremos que la yema quede centrada, tendremos que poner el huevo en un recipiente con agua que lo cubra por la mitad y añadir sal para evitar que la cáscara no se rompa.

No olvides tapar el recipiente y esperar a que el agua rompa a hervir. En este momento hay que reducir el fuego y dejar que el huevo se cocine durante 4 minutos aproximadamente.

Si se ha roto durante la cocción, se pueden echar unas gotas de limón o de vinagre para evitar que la clara se desperdigue.  

 

 

Con agua caliente 

También tienes la posibilidad de cocer los huevos con agua ya hirviendo desde el principio. Recuerda que aplicando el siguiente truco conseguirás que la yema quede centrada: pincha con una aguja la base del huevo e introdúcelo con una cuchara en el recipiente.

Baja el fuego, tapa la olla y espera durante 10 minutos. Para que la yema quede tal como queremos es fundamental darle la vuelta al huevo un par de veces como mínimo mientras se está cociendo.

Con estos sencillos consejos, conseguirás que los huevos cocidos que prepares luzcan perfectos en cualquier preparación. Aunque este alimento tiene multitud de beneficios para la salud, los expertos aconsejan no abusar de él por diferentes motivos. No dudes en llevar una alimentación lo más equilibrada posible y ante cualquier dolencia o enfermedad, recuerda confiar en los Seguros MAPFRE Salud que cuentan con las coberturas más completas y los profesionales más experimentados en todos los sectores. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Agua: podemos sumergir los huevos en agua fría y ponerla a hervir, o hacerlo directamente sobre agua ya hirviendo.
  • Vinagre: unas gotas de vinagre o limón evitarán que la clara se salga si el huevo se rompe.
  • Aguja: con ella podemos pinchar la base del huevo para asegurarnos que se cocerá bien y la yema quedará centrada.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos