Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Receta: Caramelo líquido

Receta: Caramelo líquido

Tarro de caramelo líquido junto a terrones de azúcar moreno
3 Min de lectura
Te enseñamos los ingredientes necesarios y la forma de hacer caramelo líquido de una manera muy rápida y sencilla para que en cualquier momento puedas prepararlo fácilmente en casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción20 minutos

Ingredientes

  • 150 gramos azúcar
  • 1 vaso agua
  • 1 unidad limón

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, para elaborar nuestro caramelo líquido debemos contar con todos los ingredientes a mano para poder ir empleándolos en los tiempos estimados y conseguir crear la receta dela forma más sencilla posible.
  • Una vez que tengas todo preparado, coloca dentro de una cazuela los 150 gramos de azúcar a fuego medio. Puedes usar la variedad que más te guste, lo normal es utilizar azúcar blanco normal, aunque también puedes decantarte por azúcar moreno si te gusta más su sabor.
  • Tras colocar el azúcar en la cazuela añade un vaso de agua sobre ella. Si quieres que quede más espeso deberás reducir la cantidad de agua o evitarla y cocinarlo al baño María. En este caso vamos a usar el agua para poder conservar mejor el caramelo una vez cocinado.
  • Parte el limón por la mitad y exprime su jugo con un exprimidor. Una vez realizado este paso, añade el zumo junto con el azúcar y el agua. Esto ayudará a que se disuelva mucho mejor. Deja que el azúcar se vaya disolviendo poco a poco mientras mezclas con una cuchara todos los ingredientes.
  • Cuando el azúcar esté completamente integrado en la mezcla, debes dejar de remover para que el caramelo empiece a hervir. A continuación, mueve la cazuela para que el azúcar se disuelva, pero no se cristalice. Poco a poco irá adquiriendo un tono tostado oscuro, este será el momento de retirarlo del fuego porque ya estará listo.
    Si vas a utilizarlo en el momento, colócalo en los moldes que desees para que este se enfríe. En caso de que quieras conservarlo para más adelante, podrás hacerlo sin problemas gracias a la incorporación del zumo de limón. La mejor forma de conservarlo es introducirlo en tarros de cristal herméticos y guardarlos en el frigorífico para que puedas utilizarlos cuando lo necesites.
  • Como ya hemos adelantado antes, puedes hacer también el caramelo al baño María si este te gusta más espeso y vasa consumirlo nada más cocinarlo. Para ello, deberás introducir una olla más pequeña dentro de una cazuela y rellenar con agua caliente hasta que esta al alcance un tercio de la olla. A continuación, deberás añadir el azúcar para que se empiece a disolver y continuar con los pasos que hemos visto en el apartado de elaboración anterior.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

tarta de galletas, chocolate y natillas

2 Min de lectura

Las tartas son siempre una de las recetas más divertidas de hacer en la cocina, por eso hoy queremos hacer una muy especial. Como ya os hemos dicho en alguna otra ocasión, si tenéis niños pequeños, esta puede ser perfecta para disfrutar de su elaboración junto a ellos.

tres barritas de limón

2 Min de lectura

Barritas de limón – Cuando pensamos en buen postre, por norma general se nos vienen a la cabeza postres de chocolate.Sin embargo, existen otros ingredientes igual de deliciosos. – Mantequilla sin sal, Azúcar glas, Harina de trigo, sal, Ralladura de …

3 Min de lectura

Los helados y las tartas de chocolate no son los únicos postres deliciosos e irresistibles que podemos preparar en casa. Hoy os proponemos un pudin de calabaza.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0