Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Cómo cocinar carne a la piedra en casa

Cómo cocinar carne a la piedra en casa

Hacer carne a la piedra en casa
3 Min de lectura
¿Tienes invitados en casa y no sabes qué cocinar? ¿Te gustaría sorprenderlos con un plato delicioso y muy sabroso? Te damos algunos consejos para que sepas cómo cocinar carne a la piedra en casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si te animas a aprender cómo cocinar carne a la piedra en casa, lo primero que debes hacer es elegir un tipo de material que resista perfectamente las altas temperaturas durante un periodo largo de tiempo, así como también que sea lo suficientemente fuerte como para que soporte el enfriamiento después sin llegar a romperse.

¿Cuáles son las mejores piedras?

Sin duda los mejores materiales que puedes seleccionar para tu piedra son: mármol, pizarra o granito. Notarás unos resultados fabulosos en tu carne a la piedra y después ya sólo tendrás que seguir estos pasos:

1. Saca la carne de la nevera una hora antes de empezar a prepararla.

2. Después de media hora, precaliente el horno a 190º e introduce la piedra para que se vaya calentando poco a poco (asegúrate de colocarla en el centro de la parrilla).

3. Corta la carne en tiras de 2 centímetros de ancho o en chuletas, como prefieras.

4. Añade sal a la carne y algunas hierbas aromáticas bien picaditas, como laurel, tomillo o romero.

5. Agrega por todo el contenido una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

6. Mete la carne en el horno sobre la piedra que ya estará caliente.

7. Cocina la carne durante unos 5 minutos por cada lado y ya estará lista para servir.

8. Si en cambio te gusta la carne más hecha, puedes dejarla unos minutos más.

Hasta el paso 7 conseguirás una carne dorada por fuera y jugosa por dentro. Para completar esta deliciosa elaboración puedes añadir cristales de sal maldon o granos de sal negra ahumada.

En cualquier receta no puede faltar la guarnición y en esta ocasión, una buena alternativa es cocinar unos pimientos de piquillo a la plancha o unas patatas asadas que podemos preparar mientras preparamos la carne.

Si te gusta la carne, esta receta te sorprenderá. Sabiendo cómo cocinar carne a la piedra en casa tendremos una forma sana de preparar este alimento con pocas grasas y mucho sabor. Es fundamental elegir siempre los procesos que menos calorías aporten a nuestro organismo para seguir una dieta sana y equilibrada. Además, si tienes problemas de sobrepeso, no dudes en contratar un Seguro de Salud Elección MAPFRE que incluye una cobertura relacionada con el estudio genético de la obesidad.

LO QUE DEBES SABER…
  • Piedra: la piedra elegida tendrá que ser resistente al calor y al frío. Las mejores son el mármol, la pizarra y el granito.
  • Tiempo: la carne a la piedra necesita poco tiempo para hacerse, tan solo 5 minutos por cada lado.
  • Guarnición: los pimientos del piquillo o las patatas asadas serán la guarnición perfecta para acompañar la carne.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 Oct, 2015

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

2 Min de lectura

Como guarnición podemos acompañar el pollo tikka masala con arroz con fideos. El resultado es espectacular y no es nada complicado.

2 Min de lectura

El conejo al ser una carne magra es bajo en grasa, perfecto para las dietas de las personas que tienen el colesterol alto o algún tipo de trastorno cardiovascular.

3 Min de lectura

La ternera agridulce con verduras seguro que está entre las preferencias de la mayoría y por eso vamos a aprender a prepararla en nuestra propia casa.

2 Min de lectura

Yakitori de pollo, una receta muy fácil que le dará un toque diferente a nuestro menú de vez en cuando.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0