Conoce las frutas exóticas

Publicado por Cristina Yañez, 07 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes tipos de frutas exóticas

Aunque el mundo de las frutas es muy variado y extenso, muchas son las personas que se limitan a las variedades más conocidas y propias de nuestro país, sin probar ningún otro tipo, la mayoría de las veces por el desconocimiento que se tiene. Por ello, vamos a hablaros de las frutas exóticas y sus principales características y beneficios, para que perdáis el miedo a estos productos y la próxima vez que vayáis a comprar les deis una oportunidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vitaminas: muchas de las frutas exóticas contienen el doble de vitaminas de las que consumimos habitualmente.
  • Colores: una cualidad destacada de este tipo de frutas son los llamativos y vivos colores que presentan.
  • Sabores: a pesar de contener sabores a los que no estamos demasiado acostumbrados, algunas son realmente deliciosas.

 

Cada vez es más frecuente encontrar este tipo de frutas en las grandes superficies e incluso en las fruterías tradicionales

 

Frutas procedentes de Asia 

Muchas de las frutas exóticas que llegan a nuestro país procedentes de diversos continentes nos suenan por el nombre, aunque no las hayamos probado nunca, y otras directamente no las hemos oído en nuestra vida. Por ello, vamos a recopilar algunas de las más importantes y extendidas en España, comentando algunas de sus propiedades más destacables.

En primer lugar, vamos a mencionar el caqui, que por su sabor puede recordarnos mucho al albaricoque y que nos aportará una buena dosis de potasio y fósforo que nos ayudará a sentirnos más ligeros sobre todo en las digestiones. Menos conocido quizás es el kumquat, que procede de China y es una especie de naranja de menor tamaño pero con el doble de vitamina C. Es característico su sabor amargo y agridulce

La fruta de la pasión 

Por otra parte, tenemos el conocido maracuyá, que muchos lo llaman la fruta de la pasión y que destaca por la pulpa gelatinosa que esconde en su interior y es ideal para realizar deliciosos batidos cargados de vitaminas. Mencionar también la pitaya, que posee un interior de color blanco o rojizo repleto de pepitas. Esta fruta es realmente deliciosa y por dentro tiene una textura extraordinaria. Además, las mencionadas pepitas pueden comerse, ya que funcionarán como un efectivo laxante.

Por último, cabe destacar también las carambolas, los lichis, las granadas, las chirimoyas o el coco, que aunque son más habituales verlas en los mercados, son también consideradas frutas exóticas.

Como veis, la variedad de frutas exóticas es bastante amplia y tenemos mucho donde elegir para intentar salir de la rutina de frutas tradicionales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios