Cómo desmoldar postres

Publicado por Cristina Yañez, 07 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Desmoldar postres correctamente

Si os gusta realizar postres caseros con los que sorprender a vuestros invitados y familiares, es muy probable que alguna vez hayáis tenido problemas a la hora de desmoldarlos, dando al traste con todo el trabajo de horas y en el que habíais puesto todo el cariño. Por ello, vamos a daros una serie de trucos y consejos para que cuando realicéis vuestros postres podáis desmoldarlos sin ningún tipo de problema y el resultado quede totalmente perfecto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Recipiente: antes de verter los ingredientes sobre el molde que vayamos a usar es conveniente untarlo en mantequilla y harina.
  • Desmoldar: a la hora de sacar el postre debemos tener especial cuidado para que no se queden partes pegadas.
  • Materiales: existen recipientes de materiales especiales para que no se pegue ningún tipo de ingrediente que usemos.

 

Aunque hayamos conseguido un sabor espectacular en nuestro postre, no lucirá igual si se rompe al desmoldarlo y lo servimos con desperfectos

 

Preparar el recipiente 

Para desmoldar perfectamente los postres y que mantengan la forma adecuada, debemos seguir una serie de consejos antes incluso de ponernos a cocinar, que nos facilitarán poder llevar a cabo correctamente el paso final. Lo primero de todo es saber cuál será el recipiente que vamos a emplear para la elaboración del postre, ya que debemos untarlo evitando así que se pegue y nos sea imposible desmoldarlo con facilidad. Lo más habitual es emplear mantequilla y harina que colocaremos por todo el molde. Primero lo untaremos de mantequilla creando una especie de capa alrededor de todo el recipiente y posteriormente espolvorearemos la harina sobre la que ya podremos empezar a realizar el postre.

Otro método para que lo que cocinemos no se pegue al molde es la utilización de papel graso o de parafina, muy empleado por los reposteros y con unos resultados muy buenos. 

Desmoldar correctamente 

Por último, cada vez está más extendida la utilización de moldes de silicona fabricados especialmente para que podamos desmoldar con facilidad cualquier tipo de postre.

Por otra parte, cuando llega el paso final en el que tenemos que sacar el postre del recipiente, también existen una serie de recomendaciones dependiendo del plato que hayamos preparado. Por ejemplo, si hemos empleado caramelo en el molde, es conveniente sacarlo antes de que se enfríe, porque si no el caramelo se pegará y será difícil de desmoldar. Para los bizcochos, lo mejor es pasar un cuchillo por los bordes para ir despegándolo, y darle un pequeño golpe al recipiente para que salga perfectamente el bizcocho.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos