Consejos para cocer pasta

Publicado por Covadonga Carrasco, 31 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para cocer bien la pasta

No siempre tenemos la mano en la cocina para conseguir que nos quede la pasta en su punto justo. Pero esto va a cambiar porque a partir de hoy vamos a conocer algunos consejos para cocer pasta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Agua: tanto la cantidad como el momento en el que debemos retirarla y de qué forma son básicos para que la pasta cueza de forma correcta.
  • Aceite: con un par de gotas de aceite conseguiremos que la pasta no se pegue a la cazuela ni entre ella.
  • Al dente: será el momento en el que la pasta, en su parte central, no está cocida del todo.

 

Los consejos de los que vamos a hablar hoy son tradicionales en Italia y se han pasado de generación en generación para que la pasta quede perfecta.

 

El secreto está en el momento en el que comienza a hervir

Lo primero que habrá que tener en cuenta es que la pasta siempre se debe cocer con mucho agua y añadirle a esta la sal. Aproximadamente, debemos echar un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.

En cuanto a la sal, hay que añadir una cucharada sopera por cada dos litros de agua. De esta manera, la pasta no quedará ni muy salada ni muy sosa, sino en el punto justo.

Para evitar que la pasta se pegue al recipiente en el que la estamos cociendo, tendremos que añadir unas gotitas de aceite mientras se cuece la pasta.

El momento exacto en el que tenemos que añadir la pasta para que comience a cocer es cuando el agua comience a hervir. Si la añadimos antes, la pasta se puede pasar y quedar demasiado blanda.

Pasta al dente

La pasta al dente es aquella que se considera que está perfecta para ser consumida una vez cocinada. Pues bien, sabremos que ha llegado a este punto cuando no haya perdido su forma y la parte central no esté cocida del todo.

Cuando hayamos visto que está al dente, tendremos que añadir un vaso de agua fría al agua hirviendo. Apagamos el fuego, esperamos unos segundos y la colamos, dejando parte del agua de la cocción.

Si seguimos al pie de la letra estos consejos, veremos como la textura y el sabor de la pasta se modifica y nos resulta muchísimo más apetitosa que hasta el momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos