Infusiones frías para el verano

Publicado por canalHOGAR, 30 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Infusiones con hielo ideales para el verano

Con las altas temperaturas del verano, ¿qué es lo que más te apetece beber? Estarás de acuerdo con nosotros en que lo mejor son las infusiones frías para el verano. Son refrescantes, muy saludables y fáciles de preparar.

Aunque en la mayoría de supermercados ya podemos encontrar este tipo de bebidas, también podemos preparar infusiones frías para el verano en casa. Te damos los ingredientes y las recetas para estas deliciosas bebidas.

¿Cómo preparar las infusiones frías?

A diferencia de la mayoría de infusiones, para preparar éstas tendremos que recurrir al hielo y al agua totalmente fría. El procedimiento es el mismo: tenemos que dejar reposar la bolsita en el agua para que ésta adquiera el sabor y las propiedades de la infusión que hayamos elegido.

Desde un té blanco, rooibos, de frutos del bosque, verde o negro. Existen infinidad de variedades para meter en el agua y dependerá de nuestros gustos o de la hora del día en función de si necesitamos más o menos teína.

Infusiones caseras

Si en algún momento prefieres elaborar tú mismo una infusión fría, también puedes hacerlo con esta receta elaborada a partir de naranjas.

Los ingredientes son muy sencillos de encontrar: una naranja y una taza de agua. Ahora sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Pela la naranja y reserva la piel.

2. Exprime la fruta para sacar todo el zumo.

3. Hierve la taza de agua y cuando esté en ebullición, añade el zumo y la corteza de la naranja.

4. Deja que hierva durante un par de minutos más.

5. Apaga el fuego y deja reposar la mezcla durante 3 minutos totalmente tapado.

6. Ya puedes servirlo con hielo y tomarlo frío.

Con estas infusiones frías para el verano ya podrás combatir el excesivo calor e hidratarte cuando más lo necesites. Recuerda que cuando más sube el termómetro, ante el más mínimo indicio de golpe de calor, es recomendable acudir urgentemente al médico especialista de tu Seguro de Salud MAPFRE. ¡Te informamos del que más se adapta a ti y a tu familia!

LO QUE DEBES SABER...
  • Hielo: a diferencia de las clásicas infusiones, las frías hay que servirlas con hielo y dejarlas reposar un rato.
  • Caseras: podemos elaborar nosotros mismos deliciosas infusiones frías con todas las propiedades de los ingredientes que usemos.
  • Refrescantes: aparte de ser digestivas y buenas para el organismo, nos ayudarán a soportar mejor las altas temperaturas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos