Tipos de pasta

Publicado por Cristina Yañez, 05 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes variedades de pasta

Uno de los platos con más adeptos entre la gente joven es, sin duda, la pasta. Sus principales atractivos son su facilidad de elaboración y la multitud de combinaciones y variedades  que admite, pudiendo satisfacer todo tipo de paladares. Y aunque los más habituales sean los clásicos macarrones y espaguetis, existen muchos más tipos que te harán dudar sobre cuál elegir a la hora de cocinar pasta. Por ello, vamos a ver las diferentes variedades de pasta y las principales características de cada una de ellas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tubo: los más conocidos son los macarrones aunque tienen gran fama también las plumas y los penne.
  • Tiras: destacan los espaguetis seguidos de los tallarines y los linguine entre otros muchos que se pueden mencionar.
  • Formas: podemos encontrar pasta con forma de caracolas, mariposas o incluso letras y números.

 

Las diferencias existentes entre los tipos de pasta radican en la forma y el color de cada uno, no tanto en cómo se elaboran uno u otro.

 

Pasta en forma de tubo

Para hablarte de los diferentes tipos de pasta existentes, vamos a clasificarlos según su forma y ver las distintas variedades que existen dentro de cada uno de los grupos.

El primero de ellos que vamos a ver es el de la pasta con forma tubular, dentro del que destacan los archiconocidos macarrones, que consisten en un tubo hueco. Por su parte, las plumas son iguales que los macarrones pero con un corte transversal en el extremo que hace que acaben en forma de pico. Normalmente son lisas pero si tienen surcos, se las conoce con el nombre de penne.

Por último, en este grupo hay que destacar los gigantoni, que son unos macarrones con un tamaño bastante considerable.

Pasta alargada y de colores

El otro gran grupo de pasta es aquella con forma de tiras alargadas, en el que por supuesto, destacan los espaguetis conocidos por todos. Muy populares también son los tallarines, que se trata de una pasta mucho más ancha que los espaguetis y por supuesto alargada. Cabe mencionar los bucatini, que son como los espaguetis pero con un agujero en los extremos; y los linguine, un poco más anchos que los anteriores.

En el último grupo, vamos a añadir la pasta con formas diferentes como pueden ser las caracolas o las mariposas y aquellas láminas destinadas a hacer canelones o lasaña, ya que aunque tienen forma alargada, no se podrían incluir en el segundo grupo.

Para acabar, mencionar que puedes encontrar diferentes colores de pasta dentro de todos los grupos sin importar la forma que tengan.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos