Sopas frías de verano

Publicado por Cristina Yáñez, 22 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sopas frías para combatir el calor

Debido a las altas temperaturas propias del verano, son pocos los días que nos apetece comer una comida muy caliente y empachosa, por lo que preferimos tomar algo ligero y, sobre todo, refrescante. Por ello, una de las opciones ideales para estos días son las sopas frías de verano, que nos ayudarán a combatir el calor y además son bastante nutritivas. Vamos a ver algunas recetas para que las podáis preparar en casa vosotros mismos de una manera muy sencilla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Verduras: podemos combinar distintos tipos de verduras para crear sopas frías verdes muy nutritivas.
  • Tiempo: se tarda muy poco en realizar estas recetas, pero debemos dejarlas en la nevera unas horas para tomarlas bien fresquitas.
  • Verano: las sopas son una comida ideal para el verano, ya que son muy ligeras y además nos refrescarán por dentro.

 

Las sopas frías admiten una infinita variedad de ingredientes, por lo que podemos personalizarlas totalmente al gusto.

 

Sopa fría de melón

Vamos a proponeros dos recetas diferentes de sopas frías para que elijáis la que más os guste y modifiquéis los ingredientes a vuestra elección hasta que deis con la opción ideal para vuestros paladares.

La primera propuesta que vamos a haceros consiste en una sopa fría de melón con jamón, que queda bastante exquisita y es una opción muy conocida. Para realizarla necesitaremos 1 kilo de melón, un par de lonchas de jamón serrano, 200 mililitros de leche evaporada, una cucharada pequeña de azúcar y sal.

Lo primero que tendremos que hacer será cortar el melón en trozos pequeños y ponerlos en una licuadora o trituradora hasta conseguir una masa homogénea. A continuación añadiremos el resto de ingredientes menos el jamón y lo mezclaremos todo bien. Una vez lo hayamos hecho, dejaremos el resultado en la nevera para que se enfríe durante un par de horas mínimo. Por último, a la hora de servir la sopa, la decoraremos con unas tiras de jamón serrano y estará lista para comer. 

Sopa fría de verduras 

La segunda receta que os proponemos va dirigida a aquellos amantes de las verduras, ya que se trata de una sopa fría verde. Para elaborarla trocearemos y licuaremos 250 gramos de brócoli, 250 gramos de espinacas y dos manojos de berros. A la mezcla que obtendremos le añadiremos el zumo de medio limón, medio vaso de agua y sal al gusto. Mezclaremos un poco más y dejaremos reposar en la nevera unas horas antes de consumir la sopa.

Como veis, son platos bastante sencillos de preparar y que pueden adaptarse a todos los gustos, pues no existen recetas fijas, todas pueden ser modificadas libremente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos