Consejos para comprar buena fruta

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo comprar buena fruta

La fruta es uno de los alimentos más imprescindibles en nuestra dieta, por eso es importante saber cómo y de qué manera tenemos que comprarla. Hoy te damos algunos consejos para comprar buena fruta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cantidad: lo ideal es comprar aquella fruta que sepamos que vamos a consumir en poco tiempo para que no se estropee.
  • Exóticas: de vez en cuando merece la pena probar frutas exóticas que encontraremos en las fruterías.
  • Frutería de barrio: lo mejor es comprar la fruta en establecimientos pequeños donde nos podrán aconsejar y no en grandes superficies.

 

Aunque por norma general la falta de tiempo nos lleva a hacer la compra en grandes superficies, en este sentido es mucho más recomendable acudir a fruterías pequeñas, las que encontramos en el barrio. De esta forma podremos elegir todas y cada una de las piezas de fruta que vayamos a comprar.

 

No comprar más fruta de la que vayamos a consumir

Es importante adquirir productos de temporada, para ello siempre podemos acudir al consejo de nuestro frutero, no solo sobre la fruta de temporada sino también sobre su estado de maduración y conservación.

Aunque veamos grandes ofertas lo mejor es comprar aquella fruta que estemos seguros que vamos a consumir. Es preferible comprar fruta varias veces por semana a que se nos estropee en la nevera.

Probar nuevos sabores gracias a las frutas exóticas

Precisamente, para aquella fruta que tenemos en casa y que ya tiene mal aspecto, podemos pasarla por la licuadora y aprovecharla en zumo.

Nunca está de más arriesgarse y desde hace algunos años existen piezas de frutas exóticas que tienen un sabor delicioso y grandes beneficios para nuestra salud. No está de más probarlas. No siempre debemos comer las mismas frutas, cada día hay que variar para incorporar a nuestro organismo diferentes complementos vitamínicos. Además de hacer más divertida nuestra comida.

Debemos elegir bien entre las frutas que una vez recolectadas siguen madurando hasta conseguir su máximo punto una vez que han pasado varios días desde la compra, lo que conocemos como frutas que están “verdes”, y aquellas que son recolectadas en su punto máximo de maduración y que a partir de ese momento lo único que harán será empeorar.

Una buena forma de distinguir las piezas de fruta de buena calidad es mediante su olor. Aunque siempre podemos pedir consejo, como decíamos antes, a nuestro frutero, no está de más ir aprendiendo estos trucos para saber cuál es la mejor pieza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos