Por qué cocinar al vapor

Publicado por Cristina Yáñez, 11 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Beneficios de cocinar al vapor

Una de las técnicas de cocina más saludable y sana que existe es sin duda alguna la cocina al vapor, ya que aparte de las ventajas y los beneficios que posee, aportará un sabor único a los alimentos dándoles un toque realmente delicioso. Incluso existen extraordinarias recetas que solo pueden ser llevadas a cabo mediante esta técnica. Por ello vamos a ver algunas de las razones por las que cocinar al vapor es una de las mejores opciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sabor: el alimento conserva toda su esencia y aroma y podemos degustar cualquier comida con su sabor verdadero.
  • Salud: la comida no se cocina con grasa y mantiene todas sus propiedades, por ello es una opción realmente saludable.
  • Comidas: aparte del arroz y las verduras, con esta técnica podemos realizar exquisitas carnes y pescados.

 

El origen de la cocina al vapor lo podemos encontrar en Oriente, donde se lleva practicando desde hace muchos años. 


Cocina saludable 

Lo primero que hay que destacar de esta forma de cocinar los alimentos es que es una de las más sanas que existe, ya que no tendremos que usar aceites ni grasas para que la comida se cocine. De esta manera, es la técnica más indicada para todas las personas que quieran comer de forma saludable o que estén realizando algún tipo de dieta.

Como ya sabéis, la cocina al vapor consiste en que la comida se hace con el vapor de agua que se genera al calentar y tapar el recipiente, por lo que los alimentos en ningún momento están en contacto con la superficie de la olla o la sartén, propiciando también que no se peguen ni cojan malos sabores. 

Alimentos con todas sus propiedades 

Debido a esto, otra de las grandes ventajas de esta forma de cocinar es que los alimentos conservan todo su sabor y aroma, consiguiendo recetas mucho más sabrosas que si las hiciésemos friendo o hirviendo. También las cualidades nutritivas de las comidas no se verán alteradas y las mantendrán por completo, reforzando la idea de que cocinar al vapor es de los métodos más sanos.

En cuanto al resultado final que nos proporcionará en las comidas, gracias a que no hay que darle la vuelta porque todas las partes del alimento se cocinan por igual, obtendremos unos platos realmente jugosos que serán una delicia para nuestro paladar. Además es totalmente erróneo pensar que solo pueden realizarse de esta manera alimentos como el arroz o las verduras, ya que tanto los pescados como la carne admitirán perfectamente ser cocinados al vapor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos