Cerveza ecológica

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cerveza ecológica

En otros países europeos como Alemania, Irlanda o Gran Bretaña la cerveza ecológica ha ido cogiendo peso y ha ganado adeptos en los últimos años. España va algunos pasos por detrás, pero parece que en los últimos tiempos nuestro país también se ha unido a este grupo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Menopausia: la cerveza puede mejorar y aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Proceso: el proceso de elaboración de la cerveza ecológica no cuenta con aditivos ni productos que no sean naturales.
  • Silicio: es uno de los componentes de la cerveza que más ayudan a mejorar nuestra salud.

 

Alrededor de 83 litros al año son lo que se consumen por persona en España, ocupando el puesto 12 del ranking de países que se decantan por la cerveza ecológica.

 

Grandes beneficios para la salud

Incluso las marcas de cerveza más populares del mercado como es el caso de San Miguel, cuentan también con su cerveza eco. Muy bien acogida por sus seguidores, la cerveza ecológica tiene un sabor algo más afrutado, equilibrado a medias entre el dulzor y el amargor.

Pero además, la cerveza ecológica elaborada a partir de elementos completamente naturales y mediante procesos en los que no interviene ningún producto ni aditivo que no sea natural, cuenta con grandes beneficios para nuestra salud.

El silicio que contiene esta cerveza puede ayudar a la protección de las neuronas con respecto a la degeneración que provoca el aluminio del organismo y que da paso al Alzheimer.

Por otra parte, la cerveza ecológica también puede ayudar a prevenir la osteoporosis también gracias al silicio, que ayuda y mejora la calcificación de los huesos.

Mejora los síntomas de la menopausia

Hay que destacar que la cerveza puede ayudar a la mujer a mejorar los síntomas de la menopausia como los sofocos, sensibilidad y cambios repentinos de ánimo, ya que la cerveza cuenta con la presencia de fitoestrógenos que son los encargados de aliviar estos síntomas.

Magnesio, fósforo y potasio son algunos de los minerales que se incluyen en la cebada, así que el consumo de cerveza ayudará a que nuestro organismo tenga mayor cantidad de este tipo de sustancias beneficiosas.

En definitiva, la cerveza ecológica no solo está elaborada con elementos naturales, sino que los procesos que se llevan a cabo en su elaboración también se realizan de forma natural, sin aditivos ni procesos químicos que alteren sus ingredientes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos