Sorprende a tus invitados con algunos pintxos

Publicado por Cristina Yáñez, 08 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Prepara tus propios pintxos

Una forma original de sorprender a tus invitados cuando tienes una visita informal en casa, puede ser con la preparación de unos pintxos como los que podemos encontrar en los bares y tabernas que, acompañados de una cerveza o un refresco son una opción perfecta. Por ello vamos a daros algunas ideas para que podáis crear vuestros propios pintxos y cautivéis a vuestras amistades mediante el estómago y la originalidad empleada en la elaboración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carne: los embutidos procedentes del cerdo como el chorizo o la morcilla y el solomillo, son algunos de los ingredientes principales para hacer pintxos.
  • Pescado: los pintxos de salmón o de bacalao son los más habituales de realizar debido a sus múltiples formas de prepararlos.
  • Huerta: los productos como las berenjenas o las alcachofas servirán de base para preparar deliciosos pintxos.

 

Los pintxos son muy típicos de la zona norte de España, concretamente en Bilbao y San Sebastián podemos encontrar los mejores bares dedicados a ellos. 


Pintxo de alcachofas 

La cantidad de pintxos que podemos realizar es inimaginable, ya que admiten cualquier tipo de combinación o receta posible, por lo que os vamos a proponer 3 ideas para que las combinéis o las modifiquéis a vuestro gusto y creéis un pintxo totalmente personalizado con el que dejar con la boca abierta a los comensales.

En primer lugar podemos realizar una alcachofa rebozada con jamón y bacón. Para ello tendremos que pelar la alcachofa y echarle un poco de sal. Posteriormente la rebozaremos en harina y huevo y la freiremos en aceite muy caliente hasta que se dore. La sacaremos y la dejaremos escurrir en un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, mientras pasamos por la sartén el bacón vuelta y vuelta. Para presentar el plato enrollaremos la tira de bacón a la alcachofa y la pincharemos con un palillo. Cortaremos taquitos muy pequeños de jamón para colocar sobre el pintxo y lo pondremos todo sobre una tosta de pan. Por último acompañaremos con una vinagreta de pimienta y mostaza.

Carne y pescado

El siguiente pintxo consiste en una tosta de pan sobre la que pondremos una pieza de salmón ahumado. Para acompañarlo picaremos langostinos y puerros y los mezclaremos bien con mayonesa. El resultado lo colocaremos encima del salmón. Junto al pintxo, podemos realizar una vinagreta de pimientos y cebolla para darle un toque de sabor.

Como última propuesta, podemos cocinar un delicioso pintxo de secreto ibérico. Para realizarlo coloraremos sobre una tosta paté de cerdo con una reducción de Pedro Ximénez y encima el secreto ibérico hecho a la brasa. Como culminación situaremos un poco de cebolla caramelizada por encima de la carne.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos